PROVINCIA-LA SOLANA

El IES Modesto Navarro inicia una campaña para adquirir dos desfibriladores

Cartel pulseras IES Modesto Navarro
Cartel pulseras IES Modesto Navarro

El IES Modesto Navarro quiere dotar a sus dos edificios más grandes con sendos desfibriladores, buscando la complicidad de toda la comunidad educativa y pueblo en general. Para ello, ha arrancado una campaña solidaria que pretende vender 1.250 pulseras con las que sufragar estos aparatos y crear espacios cardioprotegidos en el centro.

El jefe de estudios, Eladio Maleno, ha explicado a la emisora municipal Radio Horizonte todos los detalles de este proyecto que ha comenzado con muy buena aceptación. Ya se han dispensado las primeras pulseras al precio de tres euros, teniendo muy buena acogida entre profesores, alumnos y AMPA, según ha asegurado el docente.

La primera fase de la campaña contempla la venta de 800 pulseras, con lo que se conseguiría un desfibrilador, una vitrina con alarma, cartelería, formación homologada para ocho profesores, un dispositivo de atragantamiento con soporte y el cartel con el distintivo de espacio cardioprotegido. Para la adquisición del segundo desfibrilador habría que vender 400 pulseras más, y si se añaden otras 50 pulseras se obtiene la vitrina y la cartelería de señalización.

El objetivo es vender 1.250 pulseras y obtener dos aparatos que se instalarían en el edificio antiguo y en el edificio moderno, dijo Maleno. El profesor señaló que hay pulseras de cuatro colores diferentes y que puede ser una buena opción para regalar en Navidad, confiando en la colaboración de toda la comunidad educativa y del resto de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad