PROVINCIA-LA SOLANA

El IES Modesto Navarro inicia un nuevo proyecto Erasmus Plus junto a Croacia, Rumanía, Portugal e Italia

El IES Modesto Navarro apuesta por los idiomas, y los proyectos Erasmus permiten que los alumnos puedan participar compartiendo experiencias con otros centros del a UE. Este año se vuelve a impulsar el programa, que versará sobre la cultura y la gastronomía. A juicio de Maleno, dos temas que encajan perfectamente con el centro. “Nos viene como anillo al dedo porque a los manchegos nos gusta la cultura y la gastronomía”. “Nos convertiremos en auténticos youtuber explicando cómo se hacen gachas en inglés”, bromeó.

Trabajarán cinco ‘socios’ de lo más variopinto, ya que hay centros de Portugal, Croacia, Rumanía, España e Italia, este último como coordinador. El proyecto durará dos años y es una acción K-2, es decir, participarán profesores y también alumnos a partir de 4º de ESO.

La primera actividad está a la vuelta de la esquina, en noviembre, y será en La Solana. Un encuentro de preparación con 3 profesores de cada país, fundamentalmente para organizar fechas e itinerarios. La gran novedad es que los profesores residirán en casa de sus colegas, no en hoteles como hasta ahora. “Vamos a hacer los encuentros más hospitalarios y seguro que hará la experiencia aún más grata”. Eladio Maleno está convencido de que este primer viaje será un éxito por una razón sencilla: la hospitalidad de los solaneros.

En cuanto a los alumnos, se prevén partidas de tres o cuatro chicos por viaje, que residirán en casas de familias de otros alumnos.

IES Modesto Navarro alumnos llegando (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad