PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes seleccionado en la Muestra Nacional del Estudio Pisa 2018

ies ramon giraldo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), articula la participación de España en el estudio PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este estudio constituye hoy día la más ambiciosa evaluación comparativa internacional de los sistemas educativos en el mundo.

España participa en el estudio a partir de centros seleccionados de las diversas comunidades autónomas, en concreto en Castilla-La Mancha, se han seleccionado 52 centros, entre los cuales se encuentra el IES. Ramón Giraldo.

Las pruebas que configuran el estudio PISA se han realizado en el centro durante la jornada del 26 de abril, con 56 alumnos de 15 años, seleccionados al azar. El objetivo que pretenden alcanzar las tareas a las que han tenido que responder los alumnos es valorar en qué medida el alumnado, que está a punto de acabar la educación obligatoria, ha adquirido los conocimientos y las habilidades claves para participar en la sociedad; proporcionando resultados nacionales globales para las comparaciones internacionales.

Los resultados del estudio PISA, de gran repercusión internacional, son utilizados para facilitar la creación de políticas educativas que permitan al alumnado adquirir las habilidades y competencias que necesitan para enfrentarse a la vida laboral en el contexto internacional, por lo que su importancia es grande como diagnóstico de los sistemas educativos de unos 80 países que participan.

DipticoPISA-informaciónprueba_001 (Copiar)