sábado. 20.04.2024

Contra el afán de ayudar, contra la vena solidaria de la gente, no hay quien pueda. Basta con ver cómo estaba la entrada al IES ‘Modesto Navarro’ el domingo por la mañana bajo una fina pero insistente lluvia. Se equivocaron aquellos que pensaron que la III Carrera Solidaria organizada por el centro podía suspenderse. De eso nada. El agua que caía del cielo era una bendición para el campo… y también para el cuerpo.

A las 11 de la mañana ya estaba todo listo. La megafonía pegaba fuerte, animando el ambiente, la gente del AMPA apilaba fruta para el reparto a los atletas y los profesores se afanaban en la organización. Los voluntarios de Protección Civil protegían el circuito junto a la Guardia Civil. Un coche patrulla de la Policía Local esperaba el momento de abrir paso a los atletas. Entonces, el speaker, Juan Pedro Araque, ordenó la salida de la categoría absoluta, la primera de todas. Tres kilómetros por delante con lluvia insistente sobre la cabeza de los y las corredoras. Llegaron empapados, pero también satisfechos. Después fue el turno de la carrera adaptada, muchos con paraguas en mano. Tampoco pudo con ella el insistente aguacero, ni con las pruebas de los más pequeños, que pusieron el epílogo.

Los datos finales dicen que hubo 339 inscripciones y se han recaudado 1.500 euros, una vez descontados los gastos y añadidas algunas aportaciones extraordinarias. Por tanto, el centro destinará 375 euros a las asociaciones ‘Alas de Papel’, Club de Ocio ‘Reto’, CADIG ‘El Pilar’ y Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’.

El director del IES Modesto Navarro, Paco Ruíz Flores, se mostraba feliz por el desarrollo de la carrera a pesar del mal tiempo. “Estamos muy contentos porque la gente ha venido a pesar de que hoy apetecía quedarse en casa”. “En días así se valora mucho más la colaboración de la gente”.

La III Carrera Solidaria del IES Modesto Navarro recaudó 1.500 euros ‘bajo la lluvia’