PROVINCIA-MANZANARES

Importantes mejoras en el pabellón polideportivo del Nuevo Manzanares

El pabellón polideportivo municipal situado en el barrio del Nuevo Manzanares ha sido objeto durante las últimas semanas de una importante reforma. La instalación, que tenía la cancha deteriorada debido a filtraciones de agua, ya luce su nueva superficie. La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, comprobó las labores de puesta a punto del pabellón junto a la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, y criticó la dejadez del anterior gobierno municipal por la falta de mantenimiento de numerosos espacios e instalaciones que ahora están siendo reparados. 

Concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez
Concejalas Beatriz Labián y Esther Nieto-Márquez

Según Labián, la situación que presentaba este pabellón polideportivo es un claro ejemplo “de la dejadez y desidia” que ha caracterizado la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares. La superficie de juego estaba deteriorada y abombada por culpa de las goteras y de la falta de mantenimiento de la instalación. 

Gracias a una inversión de más de 50.000 euros incluida en el Plan de Obras Municipales de la Diputación, se ha sustituido la superficie del pabellón por un nuevo pavimento de PVC de 6,5 milímetros de espesor con una capa de uso de un milímetro en la que ya se han marcado las líneas reglamentarias para la práctica de diferentes deportes.

Obras Pabellón Nuevo Manzanares (8) (Copiar)

Además de realizar labores de pintura y limpieza en profundidad de la instalación, con el fin de evitar nuevas filtraciones se han sellado ventanas y reparado y desviado las bajantes de aguas pluviales. Dentro del mismo proyecto se adecuará la salida de emergencias lateral, que no estaba operativa al encontrarse un metro por encima de la cota del terreno. 

Las reparaciones acometidas en este pabellón no son las únicas que promueve el actual equipo de gobierno para poner solución al abandono que, según Labián, sufrieron diferentes espacios, instalaciones y edificios municipales durante cuatro años. Próximamente, y para evitar goteras y filtraciones, también se reparará la cubierta del pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro, según anunció la edil de Deportes, Esther Nieto-Márquez.

Entre las labores de reparación y mantenimiento que se están haciendo, Beatriz Labián resaltó las de pintura general de los colegios públicos y las que se llevan a cabo con cargo a diferentes planes de empleo en el Parque del Polígono “muy bien valoradas debido a la situación que presentaba”. Igualmente recordó la actuación urgente que se ha tenido que realizar en la “casa Josito” después de que en la anterior legislatura se le eliminara la cubierta y quedara muchos meses a la intemperie. En el entorno de la plaza, Labián explicó que también se están reparando y se van a pintar las fachadas de los edificios municipales.

“Queda todavía mucho por realizar, pero estamos convencidos de que debemos trabajar por mejorar la imagen de la ciudad y conseguir que Manzanares sea más accesible y atractivo, y que se puedan utilizar todas las instalaciones municipales en condiciones dignas y de seguridad”, añadió la concejala portavoz.

Obras Pabellón Nuevo Manzanares (9) (Copiar)