PROVINCIA

Impulsa Agro forma a una veintena de expertos en comercio exterior en una cata técnica de queso

Impulsa Agro
Impulsa Agro

Una veintena de técnicos de comercio exterior y responsables de empresas participantes en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, han participado en una cata técnica de queso en la que han podido ampliar sus conocimientos sobre un producto tan importante para el sector agroalimentario en la provincia.

Durante esta jornada se han transmitido a todos los participantes fundamentos técnicos sobre el queso, claves de su elaboración y se ha desarrollado una cata exhaustiva con el objetivo de proporcionarles herramientas que ayuden a su puesta en valor y comercialización profesional. Para ello también se ha incidido en la presentación del producto, las fichas de cata o los argumentos de venta. Además, se ha puesto el acento también en normativas, clasificaciones y posibles incidencias a lo largo de la elaboración del queso. La cata ha sido dirigida por Mario Román Esteban, miembro del Panel de Cata de la Fundación Consejo Regulador Queso Manchego. 

Con este tipo de acciones, Impulsa Agro, además de potenciar la presencia en mercados internacionales de cooperativas y pymes agroalimentarias de la región, sigue incidiendo en la formación de los técnicos de comercio exterior y de los responsables de las empresas participantes en la tercera edición de este programa desarrollado por la Diputación Provincial y coordinado por la Cámara. Asimismo, el programa aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.