PROVINCIA

Impulsa Agro formará a sus participantes en el desarrollo de encuentros comerciales B2B

Impulsa Agro de la Cámara de Comercio de Ciudad Real
Impulsa Agro de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, retomará el próximo mes de septiembre su actividad formativa con el objetivo de potenciar las capacidades de los participantes en este programa centrado en la internacionalización. De este modo, el próximo 14 de septiembre tendrá lugar la jornada 'Garantizar el éxito en encuentros comerciales B2B'; una iniciativa que transmitirá a los inscritos los procedimientos de actuación más recomendables en encuentros comerciales B2B mantenidos en el marco de presentaciones de producto a potenciales compradores, en la asistencia a ferias internacionales y en la gestión comercial diaria. El fin de los mismos radica en la optimización de los resultados comerciales.

La jornada se abre a todas las empresas participantes en el Programa Impulsa Agro 2018/2019, así como a sus técnicos de comercio exterior, responsables de exportación, responsables comerciales y gerentes. Asimismo, podrán participar todas las empresas agroalimentarias de la provincia interesadas en esta materia. El programa de la jornada abordará aspectos como el trabajo previo a la propuesta comercial, la vertiente operacional de todo encuentro, la generación de contactos, el mensaje, la puesta en escena y el seguimiento comercial. Además, la actividad se complementará con casos prácticos.

Todos los interesados en participar en esta jornada que se desarrollará el próximo 14 de septiembre en la Cámara de Comercio pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.camaracr.org o llamando al teléfono 926 27 44 44. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre y la actividad tiene carácter gratuito al estar enmarcada en el programa Impulsa Agro, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad