PROVINCIA-LA SOLANA

Inaugurada la exposición del Maratón Fotográfico de Consumo en La Solana

Expo OMIC
Expo OMIC

Más de una treintena de retratos componen la exposición del Maratón Fotográfico de Consumo organizado por la OMIC que se puede contemplar hasta fin de mes en el patio de la Casa de la Encomienda. La muestra cuenta con instantáneas de los nueve participantes del concurso, incluyendo las ganadoras de las dos categorías propuestas para esta edición.

La concejala de Consumo, Alejandra Delgado, y los responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Solana, Santiago García-Cervigón y Antonio García-Catalán inauguraron oficialmente la exposición junto a otros concejales de la corporación municipal. Todos destacaron el nivel registrado en el concurso, aplaudiendo también la recuperación de este tipo de muestras que había desaparecido en los últimos años. Después de visionar las treinta y seis fotografías que componen la muestra, entregaron los premios a sus respectivos ganadores.

En la categoría de ‘Refranes’, el jurado otorgó el primer puesto a Manuel Ángel Intillaque por su instantánea titulada ‘De tal palo tal astilla’. El autor reconoció a la prensa local que le costó buscar inspiración al principio, ayudándose posteriormente con el extenso refranero español. En la fotografía aparece el propio Intillaque con una cámara fotográfica acompañado de sus hijos que imitan a su padre. El ganador señaló que la instantánea quedó como él quería apostando por el clásico blanco y negro. También destacó el gran nivel del concurso y que se vuelvan a exponer todas las fotografías durante un tiempo. En esta modalidad, el segundo premio fue para Eugenio Santos-Orejón por ‘A rey muerto, rey puesto’.

La foto ganadora bajo el tema de ‘Perspectiva’ o ‘¿Qué es lo que ves?’ es la que realizó Ángel Herreros bajo el título ‘Cerrando el día’. Su autor indicó que llevaba tiempo sin participar en el certamen porque le costó dar el paso de la fotografía analógica a la digital. Aprovechó la luz del atardecer que entra en su alcoba para confeccionar su trabajo, añadiéndole una llave que simbolizaba el cierre del día, según explicó. Habló de un alto nivel en las fotografías presentadas y también destacó que el resultado pueda verse en papel y que el público se pueda detener a verlas. El segundo premio de esta categoría fue para José Simón por su trabajo ‘Plato combinado (lija y post-it).

La inauguración de la exposición sirvió para celebrar de forma institucional el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad