viernes. 29.03.2024

De hecho, la media diaria en 2012 fue de 472 niños, o sea, 70 menos que este año. Se hubieran superado los dos mil con un cuarto día.

Otro buen termómetro para avalar el éxito es el reparto de abonos. Se vendieron 351, sobrepasando de largo las expectativas, además de 573 entradas sueltas. Es la mejor demostración de la fidelización que está logrando Infantilandia año tras año. Así lo reconocía el técnico de la Ludoteca, Juan Pedro Ocaña, en declaraciones a Radio Horizonte, “tuvimos que hacer más abonos y los niños estaban esperando entrar incluso una hora antes de abrir”. 

Los hinchables han vuelto a ser la estrella de este parque portátil, aunque también se ha llenado la zona de ludoteca y los talleres. Hasta 24 personas se han encargado de controlar el incesante trasiego de chavales, de los cuales una veintena de monitores en prácticas de los cursos organizados por la propia concejalía. No es tarea fácil organizar a tantos niños, algunos de apenas dos y tres años de edad, a los que se habilitó un perímetro especial. “Si no fuera por los monitores sería imposible” –admitía-.

Juan Pedro Ocaña, como encargado de coordinar el entramado, asume que no es tarea fácil. Hay muchos niños y, sobre todo, mucha responsabilidad. “Los padres reconocen que es difícil controlar a tanta gente y nos felicita por ello, lo que agradecemos”. 

Tras Infantilandia, la Casa del Niño comenzó con los talleres especiales para la última semana de vacaciones navideñas. Hasta el 7 de enero, un total de 140 escolares disfrutan de los talleres preparados para la ocasión. A continuación llegan las actividades del primer trimestre del año, que terminará el 31 de marzo. Hay inscritos más de 300. 

 

Infantilandia movilizó a 1.626 niños en tres días en La Solana