PROVINCIA-LA SOLANA

Infantisol se supera con la participación de más de 1.000 niños

Más de mil niños y niñas de La Solana han participado en el global de actividades de la Semana de la Infancia, popularmente conocida como Infantisol. Una cita ineludible en vísperas de la Navidad que este año ha contado con más colegiales que ediciones anteriores, según confirmó el técnico de la Ludoteca Municipal, Juan Pedro Ocaña, durante la entrega de premios, celebrada este viernes en el auditorio del Palacio Don Diego.

Por edades, el segmento más numeroso ha sido el de 5 a 6 años, seguido por el de 4 a 5 años y el de 7 a 8 años, respectivamente. Todos los juegos y campeonatos propuestos han tenido una buena respuesta, aunque ha sorprendido la gran demanda en bolos, con 80 inscritos, o el fútbol en videoconsolas con más de 40 jugadores. Sin embargo, una de las actividades más participativas fue el taller ‘El mundo perdido de los dinosaurios’, con más de un centenar. Por el contrario, la proyección de cine ha tenido menos asistencia que el año pasado.

Juan Pedro Ocaña ha destacado la presencia de niños y niñas casi por igual, aunque algunos talleres o torneos sigan siendo más ‘masculinos’ o ‘femeninos’ que otros. El técnico cree que se ha logrado lo más importante, “que los niños se lo pasen bien y ocupen su tiempo libre en actividades lúdicas de provecho”.

Ahora llegará la Semana de la Juventud y a continuación Infantilandia, el gran parque infantil que se instala en el pabellón ‘Antonio Serrano’ los últimos días del año. Ocaña avanzó la novedad de una pequeña pista de patinaje de hielo sintético. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad