PROVINCIA-MANZANARES

La instalación de filtros para evitar interferencias en la TDT acaba el 31 de octubre

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares informa que el próximo 31 de octubre finalizará definitivamente el plazo para solicitar la instalación de filtros, por parte de los usuarios de la televisión digital terrestre (TDT), con el fin de evitar interferencias en la señal que reciben. Según señalan desde la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) la instalación de estos filtros es completamente gratuita. Las posibles interferencias en la señal de televisión se producen como consecuencia del despliegue del servicio de la telefonía móvil 4G que anteriormente utilizaban algunos canales de TDT.

Para solucionar este problema y garantizar que la puesta en servicio de estas estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad Llega800está llevando a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones, como ya se indicó en su momento, tienen carácter gratuito. Desde la OMIC recuerdan que los vecinos que quieran ponerse en contacto con Llega800 pueden llamar al 900 833 900.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo regula este proceso y estableció un plazo de seis meses para solicitar este tipo de actuaciones por parte de los usuarios de TDT. Este plazo era de seis meses y culminará definitivamente el 31 de octubre.

Si en un futuro los operadores móviles considerasen necesario encender nuevas estaciones base de telefonía 4G en Manzanares se abriría un nuevo plazo de seis meses para resolver de forma gratuita las incidencias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad