martes. 16.04.2024

En este caso ha sido mediante una jornada informativa celebrada en la pedanía de Fontanosas con una gran asistencia de público. Se trata del primer café-tertulia de todos los previstos para los meses de abril, mayo y junio programado bajo el título genérico ‘Reflexiones sobre mujeres y violencia en el ámbito rural’.

Tal y como ha explicado la responsable del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real, Carmen Pimienta, a través de este formato “se busca propiciar la participación de las mujeres de las pequeñas poblaciones desde el diálogo y el contacto directo con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades”.

A la par se busca también sensibilizar y concienciar a las personas participantes sobre la problemática de la violencia de género, promover nuevos modelos de relación más igualitarios entre hombres y mujeres que funcionen como patrones preventivos de diversos tipos de violencia de género y promover  redes que propicien el apoyo entre mujeres y hombres que trabajen por la igualdad en el medio rural.

Cabe destacar que para el desarrollo de estas jornadas el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración de la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía María José del Castillo Urbina, con formación especializada y experiencia laboral en violencia de género, quien acompaña a la directora provincial Carmen Pimienta.

En la organización de estas tertulias por parte del Instituto de la Mujer hay que sumar además la colaboración de los y las profesionales de los centros de mujer de las distintas localidades en las que irá desarrollando a lo largo de los tres próximos meses.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha promueve redes de apoyo para trabajar...