PROVINCIA-CIUDAD REAL

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destaca el compromiso y la implicación hacia la igualdad del joven escritor Manuel Martínez

La directora del Instituto la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha  destacado el “compromiso y la implicación hacia la igualdad“ del escritor Manuel Martínez, con su primera obra ‘Reflexiones para callar a machistas de bar’, un ensayo sustentado en argumentos legales y estadísticos que, en su conjunto, desmonta las teorías empleadas por el machismo para garantizar su pervivencia y que escuchamos de forma habitual en los lugares más cotidianos.

Pimienta ha calificado de “buena sintonía” el que este libro haya sido escrito por un hombre  joven “ya que viene a contrarrestar otras noticias en las que se relacionan a los  chicos jóvenes con la violencia machista”, añadiendo que, en esta ocasión, “estamos relacionando a dichos jóvenes con el compromiso y la implicación hacia la igualdad”.

La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha resaltado que “sin igualdad no hay libertad, ni justicia” y que las mujeres “no pueden ser las únicas que se den cuenta de esta situación después de siglos de lucha para conseguir la igualdad; los hombres quieren no solo apuntarse sino también ser protagonistas de los movimientos feministas”.

Por último, ha recordado a otros hombres feministas, porque Manuel “es producto de un proceso histórico”, destacando otros muchos nombres de hombres que forman parte de esos que dan un paso adelante en representación “de los miles que hay detrás apoyando” como  Adolfo González Posada y Biesca, Miguel Romera, Andrés Ovejero Bustamante, o Miguel Lorente, galardonado en el presente año con el Premio Internacional ‘Luisa de Medrano’ concedido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Una lista de “hombres comprometidos” con la igualdad, a la que la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real  ha resaltado como el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono,  impulsor en 2001 de  la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas, o el “compromiso” del actual presidente regional, Emiliano García-Page    incorporando a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en el Consejo de Gobierno para darle ese baño feminista y esa aplicación de la perspectiva de género a todas las políticas del Ejecutivo castellano-manchego.

Comprometido con la Igualdad

Manuel Martínez, es concejal en el Ayuntamiento de Albacete y es miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, - AHIGE-.

El propio autor explica que el origen de este libro se encuentra “en esos argumentos machistas tan falsos como recurrentes, con los que tenemos que convivir y que escuchamos en nuestro día a día. Argumentos como aquellos que aluden a denuncias falsas en los asuntos de violencia de género o las supuestas ventajas de las mujeres a la hora de obtener la custodia de las y los menores en un divorcio y que quedan desvirtuados apoyándonos en las propias leyes y en las estadísticas. Otro tanto ocurre con  la discriminación positiva o las políticas de cuotas femeninas en la política o la empresa privada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad