PROVINCIA-LA SOLANA

IU avala la ‘capacidad y experiencia’ de Bernardo Peinado como candidato a la alcaldía de La Solana

Rueda Bernardo presentado como candidato
Rueda Bernardo presentado como candidato

“Bernardo [Peinado] ha demostrado estar capacitado para ser alcalde y que su prioridad es La Solana y sus gentes”. Son palabras de María Pérez, concejala de IU, que este lunes presentó ante la prensa al próximo candidato a la alcaldía, el mismo de los dos últimos mandatos. “Lo hemos elegido porque necesitamos un alcalde que no nos esconda la verdad, los solaneros tienen el derecho de conocer los entresijos de su Ayuntamiento”.

El ya candidato oficial por Izquierda Unida agradeció el apoyo de la Asamblea Local por confiar en él, así como al conjunto de militantes y simpatizantes que apostaron por este partido en La Solana. Asegura repetir con la misma ilusión que hace 8 años, valorando el alto nivel de compromiso de sus compañeros. “No hemos venido a calentar ningún sillón, sino a dedicarnos a la labor comunitaria, a proponer, a dialogar y a escuchar”.

Planteó un proyecto alternativo para La Solana desde el punto de vista económico, social y cultural. Para aplicarlo –argumentó- la gran diferencia es la experiencia. “Ahora tenemos muchísima más experiencia y una capacidad de hacer política que no teníamos hace ocho años”. Puso como ejemplos el parque empresarial, que aseguran haber liderado como si hubieran gobernado el Ayuntamiento. “Gobernar no es decir que quiero mucho a mi pueblo sino haciendo política y promoviendo acuerdos”.

Peinado cree que el trabajo de IU se ha hecho notar en la cercanía con el ciudadano de a pie, intentando acercar el Ayuntamiento a los problemas “sin partidismo ni instrumentalizando ninguna causa social, y esa seguirá siendo nuestra línea, no vamos a engañar a nadie”. En este sentido, acusó al equipo de gobierno socialista de estar “paralizado en la tela de araña que ellos mismos han provocado”. El parque empresarial, la Casa de la Hojarasca o el aparcamiento de la biblioteca son, dijo, ejemplos de esa parálisis.

A modo de adelanto programático, citó algunas medidas que tomaría de inmediato. “No pagaría ni un euro más en redes sociales para propaganda política, convocaríamos la mesa de la N-430 de la mano de nuestros empresarios y asociaciones locales, haríamos un estudio de la zona de La Moheda y abordaríamos la segunda fase del polígono”. También dedicó un apartado especial a otro asunto prioritario: los mayores. “El reto de La Solana como en tantos otros municipios es la atención a mayores y dependientes que van a necesitar unos servicios sociales potentes, para ellos y a cuidadores”.

A preguntas de los periodistas, admitió que el programa electoral y la candidatura “está muy avanzada”, pero no aclaró nombres, puestos ni el nivel de renovación. “Cuanta más gente entre en el proceso, mejor”, concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad