PROVINCIA-ALMADÉN

IU se congratula del cambio de postura del PSOE de Almadén respecto a la retirada de la Medalla de Oro a Franco

El Consejo Local de IU ha emitido un comunicado de prensa en el que se congratula del cambio de postura del Alcalde de Almadén Siro Ramiro y de su equipo de Gobierno en relación a la moción presentada por IU para que se retirara las distinciones al dictador Franco (medalla de Oro de la Ciudad) y se aplicara la Ley de memoria histórica en la localidad.

El cambio de postura del máximo edil viene motivada por el escándalo que ha supuesto a nivel regional y estatal su negativa a aceptar esta propuesta por parte del Grupo Municipal de IU , “tenemos constancia que todo esto ha llegado  a la dirección Provincial , Regional y Federal del PSOE” por lo que el Alcalde y su Grupo Municipal podían tener dos caminos “ O ceder inmediatamente; o dar explicaciones institucionales ante un juez y políticamente a sus direcciones políticas con lo que su afiliación podía tener fecha de caducidad“ .

Las razones que alega Ramiro en su cambio de postura son consideradas por fuentes de IU como improvisadas  y pobres, “pero nos vale. Porque conseguimos que nuestro Ayuntamiento se ponga al dia en democracia aplicando la Ley y retirando distinciones a personajes tan dañinos en la historia de nuestro país”.

Aún así,- señalan desde Izquierda Unida- en el acta del Pleno quedará reflejada su negativa a votar nuestra propuesta por “justicia y conciencia “ y porque en “Almadén no es el caso donde puedan existir heridas” esas fueron sus razones y su conciencia . Lo que viene a partir de ahí es una improvisación motivada por dicha presión política y social .  “¿O es que ahora hay menos problemas en Almaden que hace 5 días cuando sostuvo que nuestro pueblo tenía 500 problemas antes de hablar de memoria histórica?”

Finalmente IU da las gracias a muchos vecinos y ciudadanos que se han solidarizado, a la ayuda recibida tanto por la dirección provincial y regional y Federal de IU como por el Foro de la Memoria de Castilla-La Mancha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad