PROVINCIA

IU La Solana dice que el alcalde vende humo con el superávit y denuncia una coalición encubierta entre PSOE-PP

Izquierda Unida acusa al equipo de gobierno de vender una cortina de humo en el caso del supuesto superávit del Ayuntamiento solanero, asegurando que cuenta con la complicidad del Partido Popular. 

Izquierda Unida acusa al equipo de gobierno de vender una cortina de humo en el caso del supuesto superávit del Ayuntamiento solanero, asegurando que cuenta con la complicidad del Partido Popular. 

Así lo indicó el coordinador local de IU, José Moreno-Arrones a la prensa local, señalando que ambos partidos tienen una coalición encubierta que está ocasionando más paro, más impuestos y el cierre de servicios, en consonancia con las políticas de Cospedal y Rajoy. 

En primer lugar, Moreno Arrones señaló que Izquierda Unida no está de acuerdo con todas las políticas destinadas a cumplir con el objetivo de déficit, asegurando que son una trampa para los trabajadores, convirtiendo deuda privada en pública y metiendo dinero a los banqueros. 

Por eso, el coordinador local de IU criticó algunas de esas políticas que han propiciado un supuesto superávit en el Ayuntamiento solanero, según había anunciado el alcalde hace unos días. Moreno-Arrones dijo que la gestión de la que alardeaba el primer edil, dejaba de lado las verdaderas medidas ejecutadas como la subida de impuestos, el despido de trabajadores, los impagos a empleados y proveedores ó el cierre y privatización de servicios entre otras. 

Aseguró que todo esto ha ocasionado más problemas a los solaneros, destacando el paro como el mayor de todos con 2.602 parados, añadiendo que ese superávit presentado por el alcalde no se ha preocupado por paliar esta situación. 

En cualquier caso, Moreno-Arrones tiene claro que el superávit es de humo porque el dinero lo tiene la Junta, indicando que el Ayuntamiento debería haber denunciado al gobierno regional por impagos. Es este sentido, aseguró que si no lo ha hecho es porque el Partido Socialista se ha amparado en el Partido Popular solanero con una coalición encubierta. 

Al respecto, indicó que el PP apoya los presupuestos municipales a cambio de un precio muy alto para los solaneros como el cierre del Centro de Día, la reducción de la ayuda a domicilio, la eliminación del PLIS, ó que se regale el CADIG entre otras medidas, evitando un enfrentamiento con la Junta. 

Moreno-Arrones habló de un acuerdo entre PSOE y PP en los presupuestos municipales, porque siguen la línea de las políticas de Cospedal y Rajoy. 

El coordinador local de IU criticó que el alcalde no ofreciera datos como la deuda viva municipal que asciende a catorce millones de euros, cuando al comienzo de la legislatura era de 9.700.000 euros, añadiendo que hemos pasado de pagar el 4% del presupuesto a los bancos hasta alcanzar el 10% en la actualidad. Al margen de estas cantidades, indicó que se arrastran rémoras en alguna operación de tesorería del año anterior por cerca de 800.000 euros y también habló de un ingreso de la Junta para terminar de pagar el CADIG de unos 700.000 euros, y que según Paco Nieto (al que llamó “vicealcalde”) no vendrá a La Solana, aunque sí está metido en las cuentas.

Moreno-Arrones finalizó su intervención señalando que tanto el alcalde como su “socio” popular, quieren vendernos un superávit de 1,5 millones, indicando que la gente sabe que nos están tomando el pelo y que las cuentas son humo. En todo caso, les instó a que solucionen el problema del paro en la localidad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad