PROVINCIA-LA SOLANA

IU La Solana anuncia un acto informativo sobre los perjuicios de las últimas reformas laborales

Izquierda Unida La Solana
Izquierda Unida La Solana

La Asamblea Local de Izquierda Unida celebrará un acto informativo para denunciar los perjuicios de las últimas reformas laborales realizadas en España y dar a conocer el papel que las organizaciones de izquierda y el movimiento obrero jugarán para evitar la pérdida de derechos de los trabajadores. La formación política asegura que la implicación de la sociedad es clave para mantener lo que tanto ha costado conseguir, invitando a la ciudadanía a participar en este foro público.

El portavoz local de IU, Bernardo Peinado, dio a conocer los detalles de esta actividad que se celebrará este viernes 26 de octubre en el Edificio de Usos Múltiples. Se trata de un acto público en el estilo de otros realizados anteriormente sobre temas de interés para informar y dar participación a la sociedad solanera, argumentó.

Peinado habló de los datos de exclusión social de España, señalando que conllevan al despoblamiento y a altas tasas de paro. Dijo que hay datos preocupantes en Castilla la Mancha con un 33% de la población en exclusión social, con unos guarismos peores aún en La Solana. Al respecto, indicó que han incluido a la localidad en un decreto de zonas prioritarias por el nivel de despoblación y de desempleo, lo que demuestra que las políticas llevadas a cabo no son las correctas, como viene denunciando Izquierda Unida.

El acto programado para las 7:30 de la tarde debatirá sobre el papel que las organizaciones de izquierda y el movimiento obrero tienen de cara al futuro. El objetivo es que no se pierdan los derechos laborales, dijo Peinado, además de hablar de las últimas reformas laborales que han sido una segadora de derechos laborales y han aumentado los despidos, sentenció.

Intervendrá Jesús Manchón como concejal de IU Puertollano, Secretario Provincial del PCE en Ciudad Real y ex presidente del comité de empresa de Solaria y Víctor Manuel Arias en calidad de responsable del Movimiento Obrero del PCE de Ciudad Real y responsable de juventud de CCOO de Ciudad Real. Peinado señaló que es importante la implicación ciudadana y la presión social para evitar el recorte de derechos que tanto tiempo han costado conseguir, invitando a la ciudadanía a esta actividad.