jueves. 25.04.2024
PROVINCIA

IU La Solana considera un insulto decir que están aliados con el PP

Izquierda Unida considera "un insulto a la inteligencia" decir que PP e IU están aliados en el Ayuntamiento de La Solana, tal como afirmó en rueda de prensa la secretaria de organización socialista, Manuela Castaño. La concejala María Pérez ha dicho que “pretende correr una cortina de humo para que no se hable de lo importante” y que la mayoría de la gente está harta políticos que nos hablen “como si fuéramos tontos”.

María Pérez exhibe documento
María Pérez exhibiendo un documento

Pérez contestó a las críticas de Castaño, entre ellas al tema de la auditoría. “El equipo de gobierno no quiere que le revisen su gestión, y ellos sabrán por qué”. Dice que el motivo no es el coste, porque no costaría 100.000 euros, sino unos 20.000. “No es un problema de dinero, sino de transparencia”.

Según manifestó, el PSOE dice una cosa cuando la Junta la gobierna el PP y otra cuando lo hacen ellos. “En 2012 llevaron una propuesta para no hacer recortes educativos en La Solana y en este último pleno votaron en contra una nuestra casi igual porque ahora se le pide a Page”. También les habrían mentido cuando dijeron que el Centro de Salud viejo seguiría abierto, o que el nuevo tendría radiología. “Supimos que habría que hacer un anexo, es decir, no ha estado contemplado jamás” y recordó que algunos servicios están cerrados, como el de cirugía menor. Por otra parte, se alegró de que el Legado Bustillo haya anunciado becas, “propuesta que llevamos al pleno en septiembre de 2013 y fue aprobada por todos; han pasado dos años, pero más vale tarde que nunca”.

En cuanto a la supuesta poca capacidad de IU para revisar expedientes, María Pérez ironizó diciendo que “con nuestra poca capacidad hemos sacado irregularidades y parado una venta ilegal de terreno público”. Y añadió que Castaño falta a la verdad cuando dice que la oposición tiene los técnicos a disposición. Exhibió un escrito del alcalde, de febrero de 2014, sobre la información que los funcionarios podían dar a los ediles. “Dice que el alcalde deberá adoptar las medidas para hacer efectivo este derecho, debiendo evitar los concejales dirigirse directamente a los funcionarios que custodian la información, ante riesgo de responsabilidad disciplinaria”. Por tanto –añadió- “no tenemos vía libre para recabar toda la información”.

Para terminar, replicó a la concejala socialista que no es ella a quien corresponde dictar las decisiones políticas de IU. “En vez de plantearse si hay que hacer una moción de censura, debería plantearse si la persona que nos gobierna es la más idónea”.

IU La Solana considera un insulto decir que están aliados con el PP