PROVINCIA

IU La Solana dice que el último plan de empleo es "innecesario y electoralista"

El portavoz de Izquierda Unida, Bernardo Peinado, ha asegurado que le da vergüenza ajena el nuevo Plan de Empleo, calificándolo de innecesario por la cuantía de tiempo (sólo 45 días) y electoralista tras tres años y medio sin convocarse ninguno. El concejal ha criticado al equipo de gobierno por no desarrollar una política de creación de empleo, acusando también al alcalde por no querer responder a las preguntas planteadas por IU. 

141114 SOL-IU

Peinado señaló a través de rueda de prensa que los presupuestos presentados por el PSOE siguen la misma línea de años anteriores y no tienen la finalidad de crear empleo, teniendo en cuenta el paro existente en la localidad y el ascenso de la pobreza y la precariedad en La Solana. Argumentó que el equipo de gobierno no ha desarrollado ninguna propuesta planteada por IU, aunque aprobó alguna para quedar bien, dijo, echando en falta una línea de política de creación de empleo y económico. El concejal indicó que la única política económica del PSOE era que la gente se fuera a trabajar a Madrid en el sector de la construcción y otros aledaños. 

Asimismo, declaró que IU había recibido quejas de algunos vecinos tras la realización de algunos procesos selectivos de planes de empleo, si bien no han podido transmitirlas a la Comisión de Empleo porque llevan varios meses sin convocarse reuniones de este tipo. También criticó el nuevo Plan de Empleo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno, argumentando que le da vergüenza ajena por su corta duración de cuarenta y cinco días, calificándolo de electoralista. 

 Hartos de esperar respuestas del alcalde

Por otro lado, Peinado aseguró que están hartos de que  el alcalde no responda a las preguntas que formulan, deseando más transparencia por parte del alcalde. El portavoz de IU indicó que llevan desde el mes de junio, preguntando cómo se adjudicaron 400.000 euros en proyectos de obra a un arquitecto privado en el periodo comprendido entre diciembre de 2.009 a mayo de 2.011.

Por este asunto ya preguntaron en el pleno sin obtener respuesta por parte del alcalde, recriminando también las respuestas de los concejales Nemesio de Lara, Manoli González ó Aurora Jiménez, que también estaban en la pasada legislatura. El concejal dijo que seguirán preguntando por este tema, interesándose también por qué en el ayuntamiento sólo están los proyectos que se han hecho y las facturas, pero no lo procesos de adjudicación.

Anunció que en el próximo pleno pedirán al alcalde que de explicaciones sobre este tema “turbio” con el fin de que demuestre que todo es legal y que no se despilfarran los recursos públicos.