PROVINCIA-LA SOLANA

IU La Solana presenta varias propuestas que serán base para la negociación de los presupuestos

IU propuestas presupuestos (Copiar)
IU La Solana propuestas presupuestos

El grupo municipal IU en el Ayuntamiento de La Solana presentará varias propuestas de cara a las negociaciones de los presupuestos 2019. Así lo anunciaron ante los medios de comunicación el portavoz Bernardo Peinado, y el vocal de la asamblea local, Juanjo Carrascosa, asegurando que han valorado y analizado los presupuestos presentados por parte del equipo de gobierno, y tras desgranarlos han comprobado que hay un incumplimiento masivo de las propuestas y acuerdos “y el equipo de gobierno ha cumplido muy poco de lo que tenía que haber cumplido”, comentó Peinado “y ha incumplido muchas cuestiones importantes que creemos necesarias en esta localidad”.

Con la intención de sacar los presupuestos adelante el portavoz del grupo IU ha dado a conocer las propuestas, con el objetivo de impulsar políticas “no en abstracto, sino políticas concretas”. Una de las líneas pasa por las inversiones, centrándose en la construcción de un Centro de la Juventud adecuado a las características de la población, donde se desarrolle una política integral de juventud, se integren todos los servicios y proyectos “la juventud tiene unas problemáticas muy importantes que hay que intentar darles solución”, aseguró el portavoz. Un espacio que se ubicaría en el céntrico edificio del antiguo Centro de Salud. Unas instalaciones que contarían con espacios para actividades, formación, ensayos de grupos y colectivos de La Solana.

Una segunda propuesta de la formación política es recuperar el servicio de atención a menores con discapacidad. Un servicio que según Peinado se cerró sustituyéndolo por un sistema de subvenciones “y pequeñas ayudas”, por lo que entienden que este servicio debe desarrollarse conjuntamente con la Fundación Legado Bustillo. La tercera de las propuestas pasa por empezar las acciones y hacer un proyecto de prevención de inundaciones en la zona de La Moheda. Asunto que debería iniciarse con un estudio al que se destinarían en un principio 40.000 euros, con la finalidad de valorar que coste tendrá dicho proyecto.

Unas cuestiones que el portavoz quiso dejar claro es que empezarían a trabajar en estos temas si tuvieran el gobierno municipal o la llave para gobernar, por ello quieren presentar las propuestas para que en enero se empiecen a trabajar y ejecutarlas “y que serán la base tanto de la negociación de los presupuestos, como las futuras negociaciones que se tendrán que llevar a cabo en este ayuntamiento”.

“Queremos conocer la verdad sobre el Parque Empresarial”

Por parte de Juanjo Carrascosa, vocal de la asamblea local de IU, pidió en su intervención una solución a los problemas que ayuden a la transparencia del consistorio, poniendo como ejemplo el cierre de las redes sociales, principalmente que la gestión de ese servicio no sea municipal “pues ese dinero que se gasta en las redes, se puede destinar a otros servicios más importantes”.

También se hizo referencia al Polígono Industrial, “algo que lleva ya dando muchas vueltas”, por lo que desde IU creen que lo más razonable es realizar un pleno monográfico, que den toda la información correspondiente a este parque empresarial, que digan que problemas existen “pues no están contando la verdad, en un proyecto que lleva aprobado desde septiembre de 2016”, dijo Carrascosa, asegurando que además una vez puesto en marcha quedarán muchas tierras libres, pidiendo que se destinen a un “banco de tierras”, por ejemplo huertas urbanas, y de ese modo tener un polígono limpio.