viernes. 19.04.2024

El festival nació con el objetivo de unir a toda la comunidad parroquial en torno a la Navidad, según comentó Francis Alhambra, uno de los componentes del coro de Santa Catalina. Este grupo interpretó los temas “Es Navidad”, “Sólo tu” y “Nunca suenan las campanas”, siendo ocho los componentes actuantes, de los catorce que cuenta el coro. 

El coro de Santa María desplazó a nueve niños y quince adultos, según anunció su responsable, Ascensión Manzano. “Villancico de José”, “Divina sonrisa” y “Alabanzas” fueron los temas interpretados por este colectivo que tanto ha crecido en los últimos tiempos tras la llegada de varias niñas. 

También participó el coro de San Juan Bautista con trece componentes interpretando las canciones “Un arco iris de sol y nieve”, “En la nochebuena” y “Esta noche nace el niño”. La directora, Cati Salcedo, se mostró muy contenta de participar un año más en este acto, aplaudiendo la idea de poder reunir a los tres grupos parroquiales de la localidad en este acto. 

En todo caso, los grupos echaron en falta a más público, si bien el festival fue seguido por numerosas personas. Al respecto, los organizadores aseguraron que es una buena oportunidad para escuchar villancicos, reconociendo que no en todos sitios se puede disfrutar de una actividad así. 

 

El IV Festival de Villancicos de La Solana resultó ameno y variado