PROVINCIA-LA SOLANA

Izquierda Unida abre el curso político con distintas propuestas

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Bernardo Peinado, ha iniciado el curso político con una serie de propuestas y preguntas sobre diversos aspectos de la vida local o regional, desde la sanidad, a los accesos de la N-430, el agua, la Policía Local y el personal municipal.

Una de las propuestas que volverá a poner sobre la mesa IU, es la del Centro de Especialidades Médicas para el Centro de Salud. Recordó que La Solana es la única población mayor de quince mil habitantes que no cuenta con uno y -añadió- en Castilla La Mancha se está en un buen momento político y social para poder contar con él.

Otro tema que considera se debe insistir es el acceso a La Solana desde la N-430, recordando que se presentaron en el Congreso dos propuestas para hacer el  desdoble, una de Unidos Podemos y otra del PSOE, rechazadas por el PP, añadiendo que hay que seguir trabajando para que se incluya en los presupuestos del 2018 y que sólo hay que salir en hora punta para comprobar lo necesario de ese acceso.

Sobre el tema del agua, Bernardo Peinado lamentó que hace pocos meses se hicieran trasvases a otras regiones, que han dejado esquilmados a los pantanos de Castilla-La Mancha cuando ya existen localidades con restricciones de agua, mientras que la anterior presidenta de la región, y ahora ministra, no hace nada por evitarlo.

También relacionó las propuestas que IU ha venido realizando desde el 11 de abril de 2016 para que se ahorre agua, afirmando que es una situación preocupante. Denuncia que, pese a lo que dijo el alcalde en pleno, se sigue regando con agua de la red y abogó porque si se tiene que quitar el césped y poner otras plantas, que se haga.

Otra solicitud que han presentado es la de pedir los informes de las incidencias en los meses de julio y agosto en las horas que no hubo turnos de la Policía Local, así como la planificación para septiembre y octubre. Dijo que es algo que no se había previsto y que se debía de haber tenido en cuenta en los años de despilfarro, lamentando que la concejala de personal culpe a la oposición cuando el grupo socialista es el único que ha gobernado.

Acusó tanto al PSOE como al PP de no querer que IU esté en las mesas de negociación, aludiendo igualmente a los problemas que existen en otros departamentos municipales y que, por su parte, la concejala de Personal ha querido eliminar las bases generales, señalado que la concejala abre  más frentes en ese campo cuando debía de dialogar y no pensar que tienen mayoría en el pleno, porque no es así.

 Sobre los problemas en  distintos departamentos municipales señaló Bernardo Peinado que los hay en la Empresa Municipal de gestión, donde los trabajadores piden igualdad  con el convenio colectivo del Ayuntamiento, mientras que  asimismo hay problemas  con el personal técnico del departamento de obras y otros colectivos   piden  estabilidad en su empleo, añadiendo que desde el equipo de gobierno llevan seis años  sin solucionar estos problemas, acusando de ellos a  los anteriores, que señaló, eran de su mismo partido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad