jueves. 28.03.2024

Así lo señaló en rueda de prensa la concejala María Pérez Alhambra, quien señaló que desde IU siempre han defendido que era innecesario ese servicio, que ya estaba cubierto por los medios de comunicación locales, por el que han recibido 130.000 euros anuales, además de las instalaciones, equipamientos y publicidad.

Recordó la postura de IU desde la anterior legislatura calificando ese contrato como uno de los problemas heredados del equipo de gobierno anterior, aunque señaló que ellos ya habían insistido en la rescisión del contrato desde junio de 2011.

Pérez recordó que, según los informes de los técnicos, esa rescisión era posible por lo que acusan al alcalde y a su equipo de gobierno de mentir y señaló que el contrato ya comienza con la irregularidad al no establecer la empresa la garantía de 15.000 euros que señala el mismo.

Por otro lado recuerda que el primer informe de irregularidad llegó dos meses después de la firma del contrato, el 25 de octubre de 2010, pero además existen otros 11, el último del 20 de julio de 2012 y seis de ellos son de la actual legislatura.

Para IU el contrato ha supuesto para el Ayuntamiento un total de 260.000 euros, más de 40 millones de las antiguas pesetas, más las instalaciones, de ellos más de 150.000 euros en el último año, señalando que con ese dinero se podría haber mantenido la piscina cubierta, más la Escuela de Adultos, además de no subir otras tasas, el Centro de Atención temprana y no reducir el suelo a trabajadores que cobran 850 euros.

La concejala dijo que tanto PP como PSOE han tomado acuerdos al respecto que no acaba de ver, por lo que anunció que IU va a llevar a cabo acciones para conocer porque se firmó y se mantiene el contrato.

Por otro lado la concejala de IU aludió a diversos puntos del último pleno ordinario del Ayuntamiento, cuando el portavoz popular acusó a IU de llevar mucha literatura en sus propuestas. Al respecto señaló la literatura del PP es la de reducir las becas en educación, subiendo las tasas en las universidades, aprobar las facturas de Imás, añadiendo que literatura es la de los populares que han incumplido las promesas electorales.

Aludió a otras actuaciones del portavoz popular en el pleno, como la que calificó de falta de respecto cuando siguió aludiendo a IU, cuando el portavoz tuvo que ausentarse y estar sólo de su grupo en el pleno, además de no estar de acuerdo en la definición de arte que hizo al aludir al grafitismo, que defiende IU como pintar en una pared, señalando que es lo mismo que si dice que tocar la flauta es soplar un palo con agujeros.

 

Izquierda Unida considera que existían doce informes de incumplimiento en el contrato...