jueves. 25.04.2024
PROVINCIA

Izquierda Unida de La Solana pide decir “no” a la Troika y, de paso, castigar el bipartidismo PP-PSOE

El componente de Jóvenes de IU, Diego Calderero, solicita un voto de confianza de los electores a la alternativa que representan para dejar claro que hay otras opciones y demostrar así que no vale todo. “No nos creemos este juego entre socialistas y populares, que siempre van de la mano excepto cuando hay elecciones”.En rueda de prensa, el joven militante izquierdista enfatizó la importancia de estos comicios europeos. 

160514 sol-iu

En rueda de prensa, el joven militante izquierdista enfatizó la importancia de estos comicios europeos. “Decir ‘no’ a la Troika es decir ‘no’ a quienes nos piden rebajas de salarios y recorte de derechos laborales”. Políticas que calificó de “insulto” cuando las pide la presidenta del FMI (Fondo Monetario Internacional) que cobra 324.000 euros al año. Por eso, considera vital llegar a Europa con más parlamentarios, “porque tenemos alternativas”.
         
En este sentido, preguntó en voz alta a los partidos mayoritarios varias cosas. Por ejemplo si van a derogar el artículo 155 de la Constitución, si harán una auditoría de deuda y ver qué parte es legítima, “no es lo mismo pagar por hospitales o colegios que por el despilfarro de los bancos”. También si modificarán el sistema del Banco Central Europeo y prestarán directamente a los Estados, o si perseguirán a los grandes empresarios del IBEX-35, “que tienen la caradura de decir que todo va bien mientras se llevan sus beneficios a paraísos fiscales”.
        
 Calderero enumeró varias propuestas para –dijo- “acabar con los mandatos de la Troika”. Entre ellas, establecer un salario digno, modificar o derogar la reforma laboral, eliminar la figura del becario, prohibir las transferencias a paraísos fiscales y acabar con ellos, crear una banca pública y un mejor uso de los fondos públicos.
         
Elogió la figura de Willy Meyer, candidato de IU, porque en este tiempo ha demostrado su dedicación a base de hacer propuestas, al contrario que Mayor Oreja, “que desde 2004 sólo ha tenido 19 intervenciones o Magdalena Álvarez, “imputada por su pésima gestión en Andalucía”. Por eso, pidió apoyo para IU. “Nuestros diputados tendrán un pie en el parlamento y otro en la calle


IU de Valdepeñas realizará una campaña electoral, para las próximas europeas, austera, honesta y cercana a los ciudadanos, con actos públicos participativos, donde va a ser posible preguntar y debatir con los candidatos de forma directa.

Así lo ha anunciado esta coalición política, por medio de nota de prensa, ante el inicio, de la campaña electoral europea con la pegada de carteles. Desde IU aseguran que la de la coalición de izquierdas será austera, honesta y muy cercana a los ciudadanos. Así señalan que quieren darle el valor del contacto, del encuentro con la gente y la posibilidad de que esta pregunte y opine.

Con este fin instalarán mesas informativas en la calle para responder las dudas que tengan los ciudadanos acerca del programa que presentan bajo el lema "El Poder de la Gente", la fuerza del voto para "cambiar la Europa de la crisis". La propuesta de la izquierda plural es un "nuevo modelo de desarrollo que estimule la creación de empleo digno, bajo una economía sostenible". Un modelo que pone especial acento en la "justicia social, ecológica y de género". 

El próximo domingo, 11 de mayo, a partir de las 18,00 h. celebrarán un acto en el Auditorio Fco. Nieva que contara con la participación de Lara Hernández, candidata de Izquierda Unida – La Izquierda Plural al Parlamento Europeo y que con el título de “Por el Derecho a Volver” se hablará sobre cómo afectan las decisiones europeas a los jóvenes y como les están robando el futuro, precarizando su presente y obligándoles al exilio en algunos casos. Los asistentes al acto podrán intervenir realizando sus preguntas y exponiendo sus dudas. El acto será presentado por el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez.

Izquierda Unida de La Solana pide decir “no” a la Troika y, de paso, castigar el...