PROVINCIA-LA SOLANA

Izquierda Unida de La Solana se pregunta qué pasa con la primera fase del Parque Empresarial

Izquierda Unida pedirá que se agilicen las obras del Parque Empresarial y que se aplique el convenio colectivo del ayuntamiento a los trabajadores de la Empresa Municipal de Gestión. Estas dos propuestas serán presentadas como mociones en el próximo pleno ordinario, según ha anunciado la concejala María Pérez en rueda de prensa.

En primer lugar, se instará al alcalde para que se agilicen las obras de urbanización del Parque Empresarial para que estén finalizadas, en su primera fase, antes de que concluya el primer trimestre del año. Así lo indicó la concejala de IU María Pérez, recalcando que no se entiende tal retraso cuando se adjudicaron hace varios meses.

La concejala señaló que este tema debería ser prioritario para dar respuesta a la demanda de empresarios y agricultores de la localidad que se habían interesado por unos 150.000 metros cuadrados de suelo. Una circunstancia que también traería consigo la creación de trabajo, dijo Pérez, indicando que para el equipo de gobierno es un tema de interés político en vez de interés general.

La segunda moción que presentarán al pleno está relacionada con la desigualdad laboral existente en el ayuntamiento solanero, algo que lleva denunciando Izquierda Unida desde hace tiempo, según anunció la concejala. Argumentó que el consistorio no trata por igual a todos los trabajadores, lo que queda demostrado tras la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a realizar la aplicación del convenio colectivo a todos los trabajadores de la Empresa Municipal de Gestión.

Izquierda Unida pedirá el respaldo de los concejales de PSOE y PP para que se aplique la sentencia en referencia a los trabajadores municipales y para que se agilicen las obras en el Parque Empresarial, lo que llevarán al pleno ordinario correspondiente al mes de enero que, previsiblemente se celebrará el 1 de febrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad