miércoles. 24.04.2024

Izquierda Unida vuelve a pedir el cierre del Facebook del ayuntamiento de La Solana porque lo considera un gasto innecesario y está siendo una herramienta de propaganda para el Partido Socialista. La concejala María Pérez, solicita la rescisión del contrato con la empresa que lo gestiona, recalcando la probada vinculación del administrador único de la misma con el PSOE.

La Asamblea Local de IU asegura que no es necesario el gasto mensual de 1.500 euros para mantener un Facebook municipal que tiene las mismas noticias que aparecen en los demás medios de comunicación locales, además de un alto volumen de propaganda socialista.

Pérez indicó que se ha contratado la gestión de esta página a una empresa porque no hay personal cualificado en el ayuntamiento para ello, según el alcalde, además de no haber presupuesto para tal fin, según el interventor municipal. La concejala dijo que sí hay gente preparada en el ayuntamiento solanero, pero tal vez no tengan el curriculum del administrador único de la empresa, asegurando que este ha desempeñado varias funciones relacionadas con la política afín al Partido Socialista.

Criticó al alcalde porque mantiene que el Facebook se abre en aras a dar transparencia al equipo de gobierno. Pérez recalca que esto se ha hecho a siete meses de las elecciones y recalca el perfil del administrador que la rige, subrayando que la página tiene las mismas noticias que la página web municipal, además de numerosas fotos del alcalde. Izquierda Unida tiene claro que esto no sirve para informar y dar transparencia, indicando que si el PSOE quiere hacer sondeos electorales los debe pagar con su dinero y no con el dinero de los solaneros.

La concejala dijo que están cansados de que se gaste el dinero público en cosas innecesarias, como los más de 5.000 euros que se gastó el ayuntamiento para comprar ordenadores portátiles para los concejales. IU no estuvo de acuerdo con la medida y son los únicos concejales que no lo adquirieron, argumentando que cada grupo tiene un ordenador en el ayuntamiento.

Finalmente, aseguró que el Facebook es un gasto totalmente innecesario cuando hay otras prioridades, pidiendo el cierre de la página y que se rescinda el contrato con la empresa.

Izquierda Unida La Solana vuelve a pedir el cierre del Facebook del Ayuntamiento