PROVINCIA-LA SOLANA

Jesús Navarro nombrado Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Real

El párroco de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, Jesús Navarro Ortiz,  ha sido nombrado por el Obispo como Vicario de Pastoral de la diócesis de Ciudad Real, dentro de los últimos nombramientos del prelado.

Según ha declarado Jesús Navarro a Radio Horizonte-La Solana, los vicarios son los colaboradores más inmediatos del Obispo en el gobierno de una diócesis y señala que en Ciudad Real era más habitual la figura del Vicario General, que se encargaba de todas las tareas. Por lo que respecta al Vicario de Pastoral, Navarro se encargará, como colaborador del Obispo, de ayudar y coordinar la Pastoral diocesana.

Preguntado sobre si ese nuevo cargo le impedirá seguir al frente de la parroquia solanera, en la que lleva menos de un año, dice que en principio seguirá en su cargo porque aún no se han realizado los  nombramientos   parroquiales  y, por lo tanto,  seguirá  como párroco para acabar el curso y continuar con sus labores durante el verano. Pero añade que compaginar una y otra tarea está en manos del Obispo.

Y ante la pregunta que sobre tantos cambios en poco tiempo al frente de esta parroquia, ya que el anterior párroco sólo estuvo un año, Jesús Navarro entiende que a la gente le preocupe y que los feligreses quieran un poco de estabilidad. Pero insistía en que hay que esperar a ver que lo que se decide en Ciudad Real.

Sobre la escasez de sacerdotes, Jesús Navarro cree que una de las grandes tareas pastorales es dar cancha al laico en las tareas de la Iglesia,  pues en estos tiempos que nos ha tocado vivir hay que responder desde una nueva vocación laical.

Jesús  Navarro se muestra satisfecho por la acogida que ha tenido en esta parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde se siente muy a gusto en su tarea, que en líneas generales ha mantenido aunque han salido nuevas ideas a las que se ha sabido adaptar muy bien la feligresía.