PROVINCIA-LA SOLANA

Jesús Rescatado de La Solana trasladado a la ermita de Santa Quiteria

La imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado fue trasladada en la  tarde de este domingo a la ermita de Santa Quiteria, donde permanecerá el tiempo que duren las obras de restauración de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, que se inician esta misma semana.

Los actos del traslado comenzaron con una misa en la parroquia, celebrada a las ocho de la tarde, concelebrando los párrocos in sólidum Eduardo Guzmán y Jesús Navarro, ante numerosos fieles que llenaban el templo. La imagen de Jesús Rescatado ya había sido bajada de su camarín y estaba colocada en las andas al pie del altar con las que salía en procesión hasta el año 1968. En 1981 también salió con esas andas para unas peticiones por la lluvia.

El traslado lo abría el estandarte, continuando con la imagen que era portada a hombros por los directivos de la cofradía, ataviados con camisetas moradas, delante de los párrocos de San Juan Bautista y el presidente de la hermandad, Antonio Mateos Aparicio, siendo muchos los fieles que acompañaron, así como los que se encontraban en el itinerario de las calles Doña Antonia Cortés y Santa Quiteria.

En la puerta de la ermita de Santa Quiteria esperaban los directivos de la cofradía del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, de la que depende  el templo, siendo introducida la imagen y colocada en un lateral del altar mayor. El traslado finalizó con el canto del Himno a Jesús Rescatado y el rezo de una oración.

El tradicional besapié a Jesús podrán realizarlo los devotos todos los viernes durante todo el día, ya que la ermita permanecerá abierta para esa devoción tan arraigada entre los creyentes de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad