jueves. 25.04.2024

 “Esa es la única salida que le queda a Mariano Rajoy”, ha apuntado Triguero, pues de lo contrario considera que se “denigrará” aún más la imagen y la credibilidad del país justo en uno de los momentos más delicado de los  últimos años.

En este sentido, el joven dirigente de la organización juvenil del PSOE ha otorgado la al presidente nacional del Partido Popular y del Gobierno central en sus explicaciones de ayer “la misma credibilidad que cuando dijo que no subiría el IVA, que no habría copago, que no tocaría la sanidad y la educación o que no congelaría las pensiones. Es decir, absolutamente ninguna credibilidad, algo que se ha convertido en el sentir mayoritario de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.

Sin salir de esa línea argumental, Triguero ha subrayado que “es tan lamentable como frustrante e irresponsable ver a Rajoy y a Cospedal gastar todas sus energías en los graves escándalos que salpican al PP mientras los ciudadanos lo están pasando realmente mal al sufrir las mayores tasas de desempleo que jamás han tenido España, Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real”.

"Es demagógico y poco ético ver cómo el PP pide sacrificios a una sociedad que ya no aguanta más mientras sus dirigentes no paran de cobrar sobresueldos. Eso es reírse de la gente, pero desde luego que la situación para nada es graciosa". ha manifestado Triguero.

En lo que respecta a la región, Triguero ha señalado que “mientras Cospedal trata de justificar lo injustificable, Castilla-La Mancha está siendo desmantelada en perjuicio de unos ciudadanos que cada vez tienen menos servicios, menos derechos y más sufrimientos”, y ante esto el secretario provincial de las Juventudes Socialistas ha sido concluyente al recordarle a Cospedal que “Castilla-La Mancha no es un negocio, una intención cada vez más extendida entre los castellano-manchegos que nosotros nos encargaremos de llevar pueblo a pueblo para que todo el mundo se entere”.

David Triguero ha realizado estas declaraciones a la finalización del Comité Provincial celebrado durante todo el fin de semana en la localidad de Castellar de Santiago, una reunión que contó en su apertura con la presencia de la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Ballesteros, quien puso en valor la lucha constante y permanente de sus vecinos y vecinas contra el cierre de las urgencias que pretende llevar a cabo el Gobierno de Cospedal, intenciones ante las que la alcaldesa socialista ha dicho que “Castellar es un pueblo luchador y no nos vamos a rendir”.

Por otra parte, el Comité Provincial de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas quiso reconocer y agradecer el gran trabajo y trayectoria del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara. “Gracias al compromiso por los más desfavorecidos y a su trabajo municipalista subsisten una gran parte de ciudadanos y ayuntamientos de nuestra provincia”, de ahí que Triguero haya dicho que “De Lara puede estar muy tranquilo, porque uno es recordado por sus hechos y no por las mentiras e infamias retorcidas de la derecha”.

El Comité aprobó también dos mociones. Una contra el cierre de las urgencias nocturnas, y la otra contra la corrupción política y en favor de una de una reforma política que garantice transparencia, información y participación.

En definitiva, los jóvenes socialistas concluyeron que “para que todos y todas nos volvamos a ilusionar para transformar nuestra sociedad debemos regenerar nuestros principios y valores, desechar aquello que ha hecho que la política perdiera su esencia y volver a recuperar la confianza e ilusión de las personas, que es lo verdaderamente importante en la política”

Juventudes Socialistas de Ciudad Real recomienda al Gobierno central "dimitir de forma...