PROVINCIA

Jornada virtual gratuita de FECIR sobre 'La vuelta al trabajo seguro'

IMG-20200508-WA0005

La Federación Empresarial  de Ciudad Real (FECIR) organiza la jornada denominada “Del teletrabajo al trabajo, el regreso seguro”, para facilitar la reincorporación de empresas y autónomos a su actividad, resolviendo las dudas en materia laboral, de prevención o de higienización de los establecimientos, así como informando de las ayudas que, desde el Gobierno Regional, se está preparando en coordinación con sindicatos y nuestra Confederación Regional (CECAM).

Este encuentro virtual es gratuito y se celebrará el próximo miércoles 13 de mayo a las 18.00 horas. Los interesados pueden registrarse en el enlace: https://event.webinarjam.com/register/1/lp1y3uy.

En esta jornada se abordarán las condiciones de la vuelta a los centros de trabajo, donde se podrán conocer los aspectos sanitarios, laborales y jurídicos, con el objeto de hacerlo de una manera segura, así como las diferentes líneas de ayudas para las empresas y autónomos.

La inauguración correrá a cargo del presidente de Fecir, Carlos Marín, que hablará sobre el panorama actual; a continuación intervendrá el director de Nexter, José Manuel Sánchez, para hablar sobre la preparación del centro de trabajo. Las subvenciones regionales dirigidas a autónomos y empresas afectadas por el Covid-19 serán analizadas por el secretario general de Fecir, David Plaza, y cerrará la jornada, Mar Cano, responsable del Dpto Jurídico de Fecir, quien dará a conocer las novedades en normativa laboral y de prevención de riesgos. La jornada finalizará con un turno de preguntas.