PROVINCIA-LA SOLANA

Jornadas de Puertas Abiertas en los IES ‘Modesto Navarro’ y ‘Clara Campoamor’

IES puertas abiertas Clara Campoamor
IES puertas abiertas Clara Campoamor

Durante tres días, 5, 6 y 7 de febrero los Institutos de Enseñanza Secundaria de La Solana ‘Modesto Navarro’ y ‘Clara Campoamor’ llevan a cabo las jornadas de puertas abiertas, cuyo principal objetivo es informar y mostrar las instalaciones, oferta educativa, actividades y proyectos que realizan estos centros educativos.

El director del IES ‘Modesto Navarro’, Francisco Ruiz-Flores, indica que la nueva etapa que se inicia para el alumnado de 6º de Primaria a los institutos se hace con algo de nerviosismo, de ahí que en el transcurso de estas jornadas se den a conocer las instalaciones, disipen sus dudas y realizan las preguntas que correspondan.

En las sesiones que se ofrecen a los chicos y chicas durante las jornadas se habla principalmente de la oferta educativa, proyectos que se organizan durante el curso, forma de trabajo y normas del centro, “y que se hagan una idea de cómo será su vida educativa en el Instituto”.

Por parte de Toñi Martínez López-Alcorocho, directora del IES ‘Clara Campoamor’, destaca el incremento en la implicación de los propios padres en estas jornadas de puertas abiertas, “es una gran satisfacción que esto sea así, que muestren interés y conozcan el trabajo de los centros educativos”, interesándose principalmente por la organización y proyectos del centro, que ofrece una amplia oferta educativa así como de actividades. La directora aseguró que el centro funciona muy bien y el alumnado tiene la posibilidad, entre otras, de participar en algo novedoso como es al ‘aula de juegos’, que pretende apartar durante más tiempo a los jóvenes de los teléfonos móviles y ofrecer alternativas de juegos pedagógicos.

El jefe de estudios, Carlos Roldán Donoso, habló del paso importante que se da de Primaria a la ESO y las sensaciones que conllevan iniciar esa nueva etapa. Para ello el alumnado que llega de nuevo al centro son recibidos por el grupo de alumnos y alumnas acompañantes, donde se organiza una Gymkhana con la intención de mostrarles las instalaciones “y la sensación es muy buena y gratificante”. El mensaje principal que se quiere transmitir una vez los estudiantes ya están matriculados en el centro, es la comunicación entre familias e intentar que entre todos, y con una buena coordinación detectar todas las cuestiones y dar solución a todo lo que se pueda plantear.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad