PROVINCIA-MANZANARES

Jornadas sociosanitarias para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, el Ayuntamiento de Manzanares celebrará unas jornadas sociosanitarias cuyo lema, “Conocer para entender”, resume claramente sus objetivos. Habrá una mesa redonda y un taller práctico con profesionales de la psicología el lunes y una actividad de sensibilización en la tarde del martes en la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Sescam, comienzan el lunes 9 a las 10 de la mañana en el Centro Social del Nuevo Manzanares con la inauguración a cargo de la segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián.

Acto seguido se celebrará una mesa redonda, moderada por Carmen Mulas Álvaro, trabajadora social del Ayuntamiento que se ocupa de temas de dependencia. Intervendrán Piedad Barrilero Manzaneque, psicóloga y coordinadora del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tomelloso; Marina Nieto-Márquez Darder, psicóloga del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) del Ayuntamiento de Manzanares, que hablará de promoción de la salud mental y empoderamiento; y Estefanía Márquez Villahermosa, psicóloga de Activalia, que se centrará en la psicología en los servicios de prevención de situaciones de dependencia.

Al finalizar la mesa redonda, los asistentes podrán participar en el taller práctico titulado “¿Qué es la resiliencia?”, impartido por Ana Fernández Navarro, psicóloga clínica del hospital “Virgen de Altagracia”.

Esta primera edición de las Jornadas Sociosanitarias de Salud Mental concluirán el martes a las 17:30 horas en la plaza de la Constitución. El Grupo de Ayuda Mutua leerá el manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental y se celebrará la actividad de sensibilización e inclusión titulada “Vivir sin máscaras”. Cualquier persona interesada puede participar en todos los actos sin necesidad de inscripción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad