PROVINCIA

José González Albo, nombrado Carnavalero del Año en La Solana

 A casi un mes vista de su comienzo, el carnaval de La Solana va tomando forma. El Área de Festjos convocó a las peñas en el auditorio del Palacio Don Diego a una primera reunión para entre otras cosas, elegir los títulos oficiales.

Por aclamación José González-Albo fue nombrado Carnavalero del Año.v Pertenece a la peña Los Makaos yen un hombre muy conocido en los ambientes del  carnaval solanero, donde sus disfraces y parodias han sido legión desde hace muchos años. También fue elegido el  Pregonero, que este año será la Peña No Trasnoches, otro clásico de la popular fiesta.

El auditorio estuvo muy concurrido, señal inequívoca del enorme interés que el carnaval continúa suscitando en La Solana. El objetivo de Festejos es pulsar la opinión de los peñistas y moldear junto a ellos el programa oficial. Por ejemplo se debatió  sobre el concurso de murgas. La concejalía propuso trasladar la exhibición al teatro Tomás Barrera, pero las peña prefirieron  continuar haciéndola en el auditorio del Centro de Artes. Eso sí, lo que no cambia es el concurso  del domingo por la tarde, que seguirá siendo en la Plaza Mayor.

Vuelven los jamones

Este año tampoco habrá dinero para los ganadores de los diferentes concursos, pero sí vuelven los jamones. Para el certamen de murgas, se entregarán una caja de vino y un jamón a los participantes de la categoría general, y refrescos y otro jamón a las murgas infantiles. En cuando al desfile del lunes, se dará un estuche de vino y salchichón a la categoría individual o pareja, un estuche de vino y queso a la categoría de 3 a 9 componentes, y una caja de vino y jamón para los de 9 en adelante.

En los próximos días se irán conociendo más detalles, que serán reflejados,  negro sobre blanco, en la programación oficial definitiva.