viernes. 19.04.2024

En la inauguración de la exposición pronunciaba unas palabras el alcalde Luis Díaz Cacho, quien calificó la exposición como original y un espacio abierto a la creatividad, añadiendo que en la misma se puede comprobar que la región de Castilla La Mancha y Nueva York no son tan diferentes y comparten espacios, poniendo como ejemplo uno en el que aparece una pareja con un paisaje de fondo.

Por su parte el fotógrafo José Talavera recordó algunos aspectos de la exposición, que dijo  viene recorriendo la región desde el año 2010, habiendo tenido muy buena  acogida, pero además visitando otros países.

Talavera señaló que la idea surgió en 2008, al comparar la torre de la Catedral de Toledo con la de Crisler de Nueva York, que son muy parecidas, comenzando a buscar similitudes entre poblaciones  de Castilla La Mancha y Nueva York, con lo que se demostraba que no se le tenía nada que envidiar.

En total se pueden contemplar en  45 pares de fotografías en las que la comparación demuestra, según declaraba José Talavera, que no se tiene nada que envidiar en paisajes o gastronomía a los de Nueva York.

 

José Talavera presenta en La Casa de la Encomienda sus fotos sobre “Castilla-La Mancha...