PROVINCIA-LA SOLANA

Este jueves se celebra en La Solana el IX Caminillo de Santiago

La Hermandad de Santiago Apóstol invita a toda la población al IX Caminillo de Santiago que se desarrollará en la mañana de este jueves 3 de mayo. La ruta comenzará en la ermita de Santa Quiteria y concluirá en la parroquia de Santa Catalina con el tradicional abrazo al Apóstol.

El secretario de la hermandad organizadora, Paulino Sánchez, ha indicado a la prensa local que el recorrido comenzará a partir de las diez de la mañana desde la explanada de la ermita de Santa Quiteria, visitando la misma y conociendo diferentes datos históricos del templo. Posteriormente partirán hacia la Iglesia de Santa María, continuando hacia la Casa de la Encomienda y el Palacio Don Diego, donde se proyectarán unas imágenes relacionadas con la Orden de Santiago y el Patronazgo de Santiago en La Solana. El caminillo concluirá en la Parroquia de Santa Catalina con la ofrenda a Santiago y el abrazo al Apóstol.

Sánchez señaló que ya tienen confirmada la asistencia de niños y niñas de siete de los ocho colegios de la localidad, invitando también a todos los hermanos del colectivo y cualquier persona que lo desee. A todos los asistentes se les dará un detalle de la hermandad, según recalcó, además de una credencial que será sellada en los lugares por donde pasa el Caminillo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad