PROVINCIA-ARGAMASILLA DE CALATRAVA

La Justicia da la razón al presidente del PP de Argamasilla de Calatrava ante las denuncias de ciudadanos

Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava

Comunicado del PP de Argamasilla de Calatrava:

En abril de 2013, Manuel Tabas, concejal del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano contra José Domínguez Piris, presidente del PP de la localidad rabanera, por unos presuntos insultos contra su persona motivados por la expulsión del Grupo Municipal Popular al haber causado baja en el PP.

El Juzgado, en la sentencia 4/2013 del 3 de octubre de 2013, falló a favor de José Domínguez Piris al entender que no había faltas de injurias conforme al artículo 620.2 del Código Penal. Este fallo fue recurrido por el denunciante, Manuel Tabas, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y, posteriormente, ante el Tribunal Supremo, el cual rechazó su admisión a trámites y condenó al denunciante a abonar las costas procesales.

Toda esta historia deriva de la fijación del anterior portavoz, Manuel Tabas, con el PP de Argamasilla de Calatrava y con el presidente del partido ya que pretendía seguir perteneciendo al Grupo Municipal Popular tras haberse dado de baja del partido.

Piris considera que, con esta sentencia firme, se demuestran las “malas artes esgrimidas” por Tabas en su periplo desde que abandonó la militancia del PP y se presentó como candidato de Ciudadanos con el único fin de dañas la imagen del PP de Argamasilla de Calatrava y su presidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad