sábado. 20.04.2024

Las rutas comenzaron el viernes, 6 de junio, con un recorrido histórico y monumental, en el que colaboró la Oficina de Turismo de la localidad. Así, los participantes visitaron la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, el edificio que alberga el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y pudieron contemplar fachadas significativas del casco histórico, para finalizar en el Castillo de Pilas Bonas.

El viernes, 13 de junio, las rutas continuaron en los museos de la localidad. En primer lugar, los jóvenes tuvieron ocasión de descubrir la figura del importante diseñador manzanareño Manuel Piña. En un recorrido por el museo que alberga una parte significativa de los trajes de varias de sus colecciones, se mostró la polifacética creatividad del artista más internacional de la ciudad.

Más tarde, la ruta se desplazó al recientemente inaugurado Museo del Queso Manchego, donde los participantes pudieron conocer con detalle el proceso de elaboración de este manjar de la tierra, curiosidades sobre el oficio tradicional de los pastores y la raza ovina manchega. 

Posteriormente, se ofreció a los jóvenes una cata de queso manchego, de distinta curación y elaborados con leches pasteurizadas o artesanas, bajo la experta guía de María José Aranda, veterinaria y concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Manzanares. Todo ello, por supuesto, regado con vino de la tierra.

Juventud realizó dos rutas para “descubrir” la ciudad en Manzanares