miércoles. 24.04.2024

La jornada denominada ‘Tarde Solidaria’ sustituía al tradicional Festival Misionero coordinado por Juventudes Marianas Vicencianas, intentando buscar algo diferente, según explicó a la prensa local la Delegada de JMV en La Solana, Antonia Alhambra. Indicó que habían diseñado otro concepto de actividades que mezclaban deporte con actuaciones preparadas por los grupos de Juventudes.

A primera hora de la tarde se celebró un campeonato de baloncesto en el patio del colegio, con la participación de varios grupos divididos por edades que fueron obsequiados finalmente con un diploma. También tuvo lugar una sesión de step que contó con numerosos participantes siguiendo las indicaciones de la monitora Gema Rodríguez-Rabadán.

Posteriormente, el salón de actos del centro albergó las variadas actuaciones preparadas por los grupos de Juventudes, desde 4º de primaria a estudiantes de la ESO. Hubo teatro, baile y música, con mucha originalidad sobre el escenario.

La Delegada de JMV recalcó que el objetivo principal era que los chavales se implicaran, lo pasaran bien y que fueran conscientes de que estaban ayudando a otras personas con menos recursos. Alhambra explicó que el dinero recaudado (610 euros) se destinará a los proyectos de Juventudes Marianas Vicencianas en Bolivia, más concretamente a una comunidad permanente que realiza muchas actividades allí para ayudar a gente con grandes necesidades. 

Juventudes Marianas Vicencianas recaudó 610 euros para sus misioneros en Bolivia