domingo. 05.05.2024

Estos ataques son llevados a cabo debido a la impunidad que disfruta Israel que le hace, además, prolongar una ocupación sin precedentes en la historia contemporánea.

No ha existido una condena de la comunidad internacional ante tales violaciones y ataques hacia este pueblo, así como un reconocimiento a sus legítimos derechos. La ocupación de otro país se ha convertido en una fuente de ataques indiscriminados a los que drásticamente debería ponérseles fin. Bombardear áreas civiles bajo el resguardo del potencial nuclear, deja indefenso al pueblo palestino que clama protección internacional y ataca a su vez como señal de alarma, generándose un conflicto inaceptable entre pueblos que están llamados a entenderse.

La paz no llegará por si sola mientras el ejército israelí continúe actuando impunemente contra los valores de Palestina y su pueblo. Somos muchos y muchas los que exigimos una actuación inmediata de la comunidad internacional a favor del diálogo y el cese de la violencia. La defensa de la libertad y la justicia como bandera deben promover circunstancias y hechos que erradiquen los actos criminales y operaciones militares que ejercen la fuerza extrema sobre una población civil que lleva sufriendo un conflicto durante décadas.

Ante la citada situación que se vive en la Franja de Gaza, Juventudes Socialistas pide la protección de Palestina de las acciones israelíes, paralizando el asalto, las incursiones y la represión contra los ciudadanos palestinos de Israel como medida imprescindible para volver al diálogo por la paz. Las víctimas que se suceden en cada asalto son testigos de esta masacre que solo la justicia internacional puede evitar. Las violaciones de los derechos humanos y la irresponsabilidad de Israel llevan demasiado tiempo siendo impunes. La venganza no es el camino para una libertad que conduzca a la paz.

Juventudes Socialistas de Moral de Calatrava en defensa del pueblo palestino