domingo. 28.04.2024
PROVINCIA

El Juzgado nº2 de Alcázar ordena investigar las cuentas bancarias de Bódalo y Benito Montiel desde 2005 hasta 2011

UCIN CxA quiere comunicar a la opinión pública con respecto a la Querella presentada por Aguas de Alcázar contra los anteriores gestores, que la investigación ha dado un giro de 180 grados, ya que en estos días se ha finalizado el informe pericial. Dicho Perito Judicial nombrado por el Juzgado de Instrucción numero 2 de Alcázar de San Juan ha emitido informe pericial analizando 13 expedientes de obras, concluyendo que el importe total estimado de sobrefacturaciones asciende a 1.392.848 € más IVA. 

221214 cr-ucin

Entre las obras con sobrefacturaciones se encuentran la ampliación del Polígono Alces, la carretera CM 400 (donde se ubico la escultura homenaje a Pablo Iglesias), o el proyecto de alumbrado del Paseo del Parque, entre otras.

Ante ese informe pericial la Juez del citado Juzgado ha dictado providencia en la que además expresamente ordena llevar a cabo averiguación patrimonial respecto de los imputados José Fernando Sánchez Bódalo, Benito Montiel Moreno y Francisco Javier Azaña Gómez, relativa a los ejercicios 2005 a 2011, ambos inclusive, recabando, una vez se cuente con el numero de cuentas bancarias de estos imputados, el extracto de movimientos de dichas cuentas durante el periodo de tiempo referido.

Además este juzgado ha declarado imputado al anterior gerente de Aguas de Alcázar Javier Azaña, con lo que ya suman 5 el numero total de imputados en la presente instrucción. Hay que recordar que la querella se inicio con la solicitud de imputación de los políticos citados y que ha sido la propia instrucción la que dado lugar a tres nuevas imputaciones, a las que pueden sumarse otras nuevas en las próximas semanas.

En la misma providencia la juez mediante oficio requiere a la empresa Aguas de Alcázar y al Ayuntamiento para que envíe los extractos de todas las cuentas bancarias en el periodo 2005 a 2011, y asimismo ordena a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Comunidades para que informe respecto de los importes que otorgó al Ayuntamiento mediante convenio en materia de obras hidráulicas que se celebró motivado en las inundaciones sufridas a finales de mayo de 2007.

Para UCIN CxA esto confirma que se está en el camino de sacar a la luz pública la posible corrupción instrumentada por el anterior Alcalde y Presidente de Aguas de Alcázar y que provocó no solo la quiebra de la empresa pública, sino de innumerables irregularidades que van desde la prevaricación administrativa, hasta la malversación de fondos públicos.

UCIN CxA se presento a las elecciones del año 2011 con un claro compromiso por la transparencia,  por ello toda esta instrucción solo ha sido posible gracias a que UCIN CxA decidió el cambio de gobierno en Alcázar, quitando de la Alcaldía al Sr. Bodalo y haciendo posible destapar todos los presuntos delitos cometidos no solo en Aguas, sino también por extensión en el propio Ayuntamiento.

 

El Juzgado nº2 de Alcázar ordena investigar las cuentas bancarias de Bódalo y Benito...