viernes. 17.05.2024

Se mantienen las disciplinas semanales de bailes de salón, manualidades y cafés-tertulia, compaginándolas con otras actividades más recreativas como meriendas y viajes, estando a la espera de la concesión de algunos cursos formativos.

El salón de actos del Centro Cultural Don Diego llenó su aforo de afiliadas que acudieron en masa a la primera convocatoria de la asociación en la campaña invernal. Después de tres meses de inactividad, tenían ganas de volver a encontrarse y de compartir nuevas experiencias durante el curso.

En la asamblea se recordó la memoria de actividades del año anterior para explicar después las preparadas para esta campaña, además de conocer el apartado económico de la asociación. Por lo que respecta a las próximas previsiones, la presidenta de la asociación, Ramona Sánchez, argumentó que seguirán el guión ya conocido con diferentes acciones a celebrar en la sede. Las tardes de los lunes y miércoles estarán ocupadas por los bailes de salón y sevillanas, mientras que los martes volverán los café-tertulia. Para las tardes de los jueves, se ha previsto el curso de manualidades, si bien la sede estará a disposición de las socias cada jornada para que las socias hagan lo que quieran ó simplemente pasen un rato de tertulia y compañía con sus amigas. A fin de cuentas, la presidenta argumentó que las socias deben aprovecharse de la sede porque para eso tiene unos gastos que pagan entre todas.

Por otro lado, se anuncia la primera merienda para el día 25 de octubre en la sede, mientras que en el apartado de viajes se vislumbra un desplazamiento a Madrid para el mes de noviembre con la visita al Palacio del Pardo. En el apartado formativo, la presidenta indicó que se ha solicitado un curso de memoria y otro de informática, aunque no sabe aún si se concederán.

En el apartado económico, Sánchez explicó que están bien porque tenían un dinero ahorrado, si bien reconoció que el alquiler y mantenimiento de la sede se lleva una parte importante de los ingresos.

La asociación mantiene el número de afiliadas en torno a trescientas, esperando que también ellas se involucren y propongan nuevas actividades a realizar.

 

La Asociación de Mujeres de La Solana arranca un nuevo curso plagado de actividades