PROVINCIA

La Casa de Cultura de Manzanares acoge la XXVI Semana del Cine Español

Cinco títulos de completa actualidad se visionarán en la XXVI Semana del Cine Español en la Casa de Cultura de Manzanares del 11 al 15 de diciembre, entre ellas Lo imposible, Todo es silencio, El artista y la modelo, Blancanieves y Tadeo Jones en sesión doble.

El martes 11 de diciembre, a las 20:30 horas se proyecta El artista y la modelo, del Director Fernando Trueba. Cuenta con la interpretación de Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale y Chus Lampreave.

El artista y la modelo cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que rencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943. Mientras trabajan, la modelo y el artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea…

La cinta tiene una duración de 104 minutos y es apta para todos los públicos.

Blancanieves es el segundo film de esta semana del cine español.

La versión que Pablo Berger ha dirigido está teniendo un gran éxito nacional e internacional. Blancanieves está interpretada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Ángela Molina, José María Pou, Inma Cuesta, Macarena García y Sofía Oria.

Con una duración de 90 minutos, Blancanieves es apta para todos los públicos. Adaptación muy libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

Blancanieves se proyecta el miércoles, 12 a las 20:30 horas.

El Jueves, 13 de diciembre llega a la pantalla de la Casa de la Cultura Todo es silencio, de José Luis Cuerda, con Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro y Juan Diego.

Un grupo de jóvenes amigos descubre el secreto de Noitía -un pueblo costero gallego-, el contrabando, y admiran a Mariscal, el gran capo. La ley es no ver ni oír. La boca es para callar. El viejo poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo. El destino de los jóvenes se enfrenta con violencia. Queda el refugio de los recuerdos y el amor oculto para resistir.

Todo es silencio tiene un metraje de 116 minutos y no está recomendada para menores de 12 años.

El viernes, 14 de diciembre, se proyecta Lo imposible, de J.A. Bayona, será en dos pases, uno a las 19 horas y otro a las 22 horas.

María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola…

Lo imposible no está recomendada para menores de 12 años. Su duración es de 107 minutos.

Para finalizar la semana del cine español, una cinta apta para todos los públicos que hará las delicias de los más pequeños, Tadeo Jones.

Debido a una confusión, Tadeo, un albañil so¬ñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de caza tesoros.

Tadeo Jones tiene una duración de 92 minutos y es apta para todos los públicos. También se emite en dos sesiones, a las 17 y a las 20 horas.

El precio de las entradas es de 3 €.