domingo. 12.05.2024

En los tres colegios de la localidad, Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida, se ha realizado un repaso general. Los trabajos se han centrado en cuatro ámbitos fundamentalmente: albañilería, fontanería, electricidad y carpintería.  

El concejal de Obras, Francisco Barba, explica que se han repasado los alicatados y solados, así como se han retocado puertas y ventanas. En fontanería, se ha realizado una revisión de tuberías que en algunos casos ha habido que sustituir por estar dañadas. En electricidad se han cambiado los fluorescentes y bombillas fundidos así como interruptores en mal estado y por último se ha realizado los trabajos de pintura y limpieza. El trabajo común en los tres colegios públicos ha sido el cambio del arenero, que se ha sustituido por completo en todos los patios para evitar bichos e insectos.

Las reparaciones comenzaron en el mes de julio y  se han llevado a cabo durante todo el verano con el objetivo de tener todo preparado para el próximo lunes 10 de septiembre, día de inicio del curso escolar. Los últimos trabajos antes de esta fecha se están realizando esta semana en el Centro de Atención Infantil Marioneta, la guardería municipal, en el que se ha realizado un repaso a la pintura de las aulas y la fachada del edificio. Acto seguido continuarán en la Escuela Municipal de Música- que no comienza su actividad hasta octubre- y donde finalizarán las tareas de adecentamiento de los edificios municipales dedicados a la actividad educativa.

La Concejalía de Obras ultima los retoques en los centros educativos almagreños