martes. 16.04.2024

Los actos se iniciaron con la celebración de una misa en la parroquia de Santa Catalina, que fe oficiada por el párroco de la misma Benjamín Rey, quien recordó el esfuerzo que realizan a lo largo del año los agricultores pertenecientes a esa entidad, asistiendo la Junta Rectora y numerosos socios y familiares.

Posteriormente en una de las dependencias de la cooperativa se presentaban a los socios los nuevos vinos de 2012, en concreto Los Galanes blanco y tinto y el joven Macabeo, además de un mosto fermentado parcialmente, que fue muy alabado por todos los asistentes que lo degustaron.

Precisamente Gregorio Martín Zarco señalaba que aprovechaban la fiesta de Santa Catalina para presentar los vinos nuevos, además de tener un encuentro con los socios de la entidad, que sirve para que mantengan entre ellos una tertulia degustándolos.

Martín Zarco destacó de la presentación ese mosto parcialmente fermentado, además del resto de vinos. Al respecto señalaba que en la actualidad se cultivan viñas con variedades de ciclo más corto que terminan su maduración antes y hay que vendimiarlas pronto, por lo que la fermentación concluye antes y al llegar mediados de noviembre los vinos están fermentados y trasegados.

Destacó el presidente de Santa Catalina que los vinos de la campaña anterior se habían vendido muy bien, habiéndose exportado mucho vino, esperando que siga esa posibilidad de exportar a otros países, lo que hará que la actual campaña, que asimismo tiene unos vinos excelentes pueda servir para que se siga vendiendo bien fuera de España.

Recordó que la campaña 2012, aunque corta, ha sido de mucha calidad y en la Denominación de Origen Vino de La Mancha, que preside se está calificando de excelente añada, al igual que ocurrió con la de 2011, por lo que espera que esos vinos tengan buena salida.

Igualmente espera que la presentación de los vinos en Madrid, con la presencia de artistas y deportistas famosos, que calificó asimismo de buena añada, sirva para dar a conocer los excelentes caldos que se elaboran en La Mancha con las nuevas técnicas.

 

La cooperativa Santa Catalina, de La Solana, califica de excelentes los vinos del año 2012