jueves. 25.04.2024

Dirigido a mujeres, el curso de 25 horas se ha desarrollado en las aulas de la Escuela Familiar Agraria, EFA, de Manzanares durante el mes de junio.

La casi veintena de mujeres asistentes, recibieron, de manos de la concejal de Bienestar Social, del Consistorio manzanareño, Rebeca Sánchez-Maroto, un diploma acreditativo por asistir y superar las prácticas planteadas.

Sánchez-Maroto, expresó, la importancia de este curso para acercar a las mujeres a la corresponsabilidad, por medio del reparto de las tareas domésticas y de las responsabilidades de una forma equilibrada, entre todos los miembros que componen la unidad familiar. En palabras de la edil, “este curso tiene un trasfondo mucho más importante, que es lograr la corresponsabilidad” y manifestó que “no se trata de una guerra de sexos, sino de que los hombres sean nuestros aliados para luchar codo con codo y conseguir una sociedad en la que todos seamos iguales”.

Rebeca Sánchez Maroto, hizo alusión a los roles de la sociedad en que vivimos, cuyos papeles nos son asignados “erróneamente” por nacimiento. Funciones como cuidar a los hijos, cuidar a las personas dependientes que están en nuestras casas o las labores domésticas, son algunas de las responsabilidades, importantísimas por otro lado, que le son atribuidas a las mujeres y que quisieran compartir con otros miembros de la unidad familiar, para poder tener acceso a trabajar fuera de casa contribuyendo así a la economía familiar.

Por su parte, las mujeres asistentes al curso, comentaron, al recibir los diplomas, los bretes que habían logrado franquear durante el desarrollo del mismo, como cambiar la rueda del coche, poner un enchufe o las cadenas a un vehículo.

Desde el Centro de la Mujer se informa de que habrá más cursos de similares características, destinados a conseguir la corresponsabilidad como futuro posible de la sociedad.

La corresponsabilidad, protagonista del curso de mantenimiento de vehículos y hogar