PROVINCIA

La Diputación cree en el trabajo de AJE y su labor de apoyo al joven emprendedor

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha asegurado esta mañana que la institución provincial ha creído siempre en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), desde sus inicios, con independencia de las personas que la han presidido en la provincia y en la región.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha asegurado esta mañana que la institución provincial ha creído siempre en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), desde sus inicios, con independencia de las personas que la han presidido en la provincia y en la región. Ha afirmado también, durante una visita al Centro de Negocio y Apoyo al Emprendedor de AJE, que siempre han mantenido una relación fructífera y que la ayuda de la Corporación provincial ha estado reflejada en los Presupuestos de cada ejercicio.

Considera De Lara que AJE "lo está haciendo bien" porque cree en el tejido asociativo para ayudar a los jóvenes emprendedores de la provincia. Ha asegurado que la unión y el corporativismo, "sanamente entendido", se hace ahora más necesario que nunca, sobre todo en unos momentos en los que el mundo, la región y la provincia están muy necesitados de gente que ayude a los jóvenes a emprender.

De Lara, que ha defendido la figura del empresario que crea riqueza para compartirla, ha querido dejar claro que es en los pequeños y medianos empresarios donde reside la fuerza de una economía real y productiva. Y ha remarcado que una economía que no se entiende para hacer menos pobres a los pobres "no es nada".

Tras reconocer el importante papel que juegan las PYMES en la economía, ha querido destacar el presidente de la Diputación la iniciativa de AJE, "porque habéis buscado nuevos programas y ayudáis a quien quiere emprender". "Seguir diciendo adelante, os apoyamos, y seguir ayudando a vuestras empresas y a las de otros", ha señalado.

No ha dudado De Lara en felicitar a AJE y a su presidente provincial, José Manuel Poveda, que lo ha acompañado en su visita. Ha anunciado que la Diputación seguirá apoyando a la asociación y ha comentado que si finalmente consiguen que los remanentes de 2012 no tengan que ser necesariamente destinados a amortizar deuda, dado que la de Ciudad Real es la Diputación más saneada de España, se destinarán recursos a "colaborar con programas y proyectos que se puedan presentar en clave asociativa".

Poveda, por su parte, ha corroborado "la enorme implicación que la Diputación mantiene con AJE". Ha indicado que la asociación constituye en el Centro de Negocio y Apoyo al Emprendedor "un verdadero motor de generación de riqueza y empleo".

Asimismo, Poveda se ha referido durante su intervención al gran esfuerzo que están haciendo para constituir una serie de juntas locales y delegaciones, como es el caso de las que se han puesto en marcha en La Solana, Puertollano y Malagón, "gracias, entre otros, al apoyo de la Diputación". Y ha mostrado su satisfacción porque AJE "se está expandiendo", porque creen que la provincia necesita que la asociación se implique "para promover más vocaciones emprendedoras".

Poveda ha concluido agradeciendo el compromiso de la Diputación y ha reiterado que AJE seguirá afrontando "responsabilidades y retos en los pueblos de la provincia para que esas acciones permitan empujar a los jóvenes emprendedores, en quienes depositamos las esperanzas de renovación empresarial". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad