sábado. 27.04.2024

Este proyecto se enmarca en una iniciativa que viene renovando la Diputación dentro del programa europeo FEDER, consistente en la construcción de infraestructuras que promueven la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Las actuaciones son cofinanciadas, según Cabezas, quien ha explicado que la Unión Europea aporta el 70 por ciento y la institución provincial el 30 por ciento restante.

Ha comentado también que el proyecto tipo que utiliza la Diputación está presupuestado en 200.000 euros y ha añadido al respecto que la difícil situación económica que atraviesan las empresas como consecuencia de la crisis lleva a que se produzcan bajas muy importantes en el proceso de adjudicación.

La ejecución del proyecto global finaliza el 31 de diciembre de este año, por lo que a lo largo del presente ejercicio se procederá a la construcción de más puntos limpios en la comarca de Montiel, que es la que está recogida en el programa que inicialmente se remitió al ministerio y que fue aprobado en su momento.

El punto limpio de Puebla del Príncipe será habilitado con espacios para recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, y colchones y somieres. Y también se dispondrá el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, cartón doméstico, aceite y vidrio, entre otros residuos urbanos.

La Diputación de Ciudad Real construirá un punto limpio en Puebla del Príncipe