viernes. 03.05.2024

Así lo ha garantizado David Triguero, diputado responsable de Juventud y Deportes, en una nueva comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer las últimas novedades en estas materias, que suponen una inversión de más de 60.000 euros, y en la que se garantiza la apuesta de la institución provincial por los municipios más pequeños y por los colectivos más desfavorecidos por la situación actual de desempleo.

"Con esta apuesta se garantiza que todos los municipios de la provincia, por muy pequeños que sean, por muchos problemas económicos que se estén viviendo en la actualidad, tengan acceso a la práctica deportiva y que todos los jóvenes, independientemente del lugar donde hayan nacido o residan, puedan hacer deporte y no sean discriminados", ha expresado.

Triguero ha presentado en primer lugar la convocatoria del curso de monitores de actividades juveniles, con el que se persigue dotar a los jóvenes de una herramienta de formación que les cualifique para enfrentarse al mercado laboral y poder ampliar sus opciones de cara a la consecución de un empleo.

El curso, que está dirigido a 25 jóvenes de la provincia entre los 18 y 35 años, se desarrollará en dos fases, una teórica de 100 horas, y otra práctica de 150 horas, impartiéndose de viernes a domingos desde el 9 de noviembre al 22 de diciembre. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de octubre, debiendo formalizar la inscripción mediante el abono de 100 euros en concepto de matrícula.

Fútbol sala y Fútbol 7

Ha informado también de la convocatoria del "Trofeo Diputación de Fútbol-Sala y Fútbol 7" dirigida a ayuntamientos menores de 3.000 habitantes con la idea de fomentar la convivencia entre los municipios de sus respectivas zonas y promover el entretenimiento a través del deporte durante los fines de semana.

La Diputación Provincial se hará cargo de los gastos de desplazamiento, arbitraje y seguro hasta un máximo de 1.000 euros por ayuntamiento, siendo el presupuesto previsto para esta actividad de 40.000 euros.

El diputado ha dicho que con esta convocatoria se garantiza la práctica deportiva en los municipios más pequeños de la provincia, precisamente aquellos que por la escasez de habitantes y los problemas económicos que se viven en estos días, tienen más complicado el deporte federado en clubes de fútbol y fútbol sala dentro de su municipio. "De esta forma pretendemos que los jóvenes y quienes quieran realizar esta actividad no se queden sin practicarlo".

La tercera de las convocatorias presentadas hace referencia a la organización de la liga de fútbol sala femenina, dirigida a ayuntamientos de menos de 7.500 habitantes, con el objetivo de que todas las chicas que hacen deporte base puedan continuar con la práctica deportiva una vez que hayan abandonado el deporte en edad escolar.

Para esta convocatoria, la Diputación de Ciudad Real destinará 20.000 euros, subvencionando con 1.000 euros a cada uno de los ayuntamientos participantes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre.

 

La Diputación de Ciudad Real garantiza la práctica deportiva en los municipios más...