miércoles. 24.04.2024

Así lo señalaron en rueda de prensa tanto el concejal  de Cultura Luis Romero de Ávila, como la propia directora de la Escuela África Guzmán, quienes señalaron que lo que se quieren es poder ofrece a los asistentes al teatro una exhibición de lo que están trabajando los 15 días en los que han permanecido en el albergue,  con danzas clásicas, carácter y funky.

   Romero de Ávila animó a los solaneros para que acudan a la actuación en la que se podrá comprobar todo lo que las alumnas que han participado en la convivencia han podido aprender, en concreto  46 chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

    La directora de la  Escuela ofreció algunos datos sobre la historia del centro,  señalando que son ya 54 los años de vida que vienen funcionado en Madrid, siendo la más antigua de las existentes. Al respecto recordó la carrera que han realizado algunas alumnas como el caso de Laura Sáiz en Londres, o su propia  hija África en el ballet Volsai de Rusia.

   Habló de los cursos de verano que son de mucho trabajo y para los que hay que encontrar un lugar ideal, señalando que este año habían caído por casualidad en el Albergue De Vallehermoso, señalando que quieren organizar campamentos artísticos en los que además de la danza se practique deporte e inglés.

   Para África Guzmán el albergue de Vallehermoso es un lugar ideal para este tipo de cursos, agradeciendo asimismo que desde el Ayuntamiento les hayan dejado el teatro Tomás Barrera, del que resaltó sus instalaciones y señalando al respecto que pocos locales de Madrid se le pueden comparar.

 

La Escuela de Ballet África Guzmán ofrecerá una demostración gratuita en La Solana