miércoles. 24.04.2024

Fue el directivo del AMPA Juan Lara, quien intervino en el acto  de entrega de orlas a los alumnos de Bachillerato, señalando que removiendo papeles familiares habían encontrado documentación original de los trámites para la creación del centro, desde el contrato  de donación del terreno al Ayuntamiento en 1964, acuerdo de pleno y la escritura original cediendo los terrenos al Ministerio de Educación para la construcción.

Realizó la entrega Inmaculada Navarro, nieta de Modesto Navarro, que es quien da nombre al Instituto, recibiendo la documentación el director Jesús Lavajo, quien señaló que permanecerá en el archivo sobre todo de cara al ya cercano cincuentenario del Instituto.

El acto contó con la intervención de una antigua alumna del Centro,  Mari Carmen Torres Manrique, que estuvo en el Instituto hasta el curso 1973-74 como alumna y en la actualidad es  catedrática de Bioquímica en la Universidad de La Rioja, siendo presentada como una de las alumnas más brillantes que ha tenido el  centro, quien recordó momentos vividos en el centro, animando a los alumnos para que sigan esforzándose en sus estudios.

Sobre el curso que termina el directo Jesús Lavajo declaraba a Radio Horizonte que el fin de semana habían recibido las orlas primero los alumnos de la Eso y de PCPI, en un acto que se vio afectado por la lluvia.

Por lo que respecta a los alumnos de Bachillerato señalaba que habían sido 72 y otros 26 de ciclos formativos, señalando que el curso había sido positivo comparando con los dos anteriores, habiendo superado la media de la provincia y la región, sobre todo en la selectividad que en junio han aprobado 36 de los 38 presentados.

Recorte en profesores y ciclos formativos.

En los aspectos negativos señaló que cada vez cuentan con menos profesores y temen perder más para el próximo curso, además de perder en formación profesional el curso de gestión administrativa, ya que este año han funcionado en alternancia, un año con primero y otro con segundo, pero tienen noticias que para el curso siguiente lo perderán.

Recordó la buena acogida que  tiene el de Atención a personas con  dependencia, todos los años tienen más de 100 solicitudes y sólo 30 plazas, por lo que hay que filtrar a través de las notas.

Numerosas carencias

En cuanto a los edificios del centro agradecía al alcalde Luis Díaz Cacho y la Asociación de Padres que habían hecho posible la pintura del edificio que se conoce como la  ampliación,  porque tanto  la parte antigua como la nueva llevan seis o siete años sin pintar, con persianas rotas, fluorescentes que no lucen, pizarras viejas y  poco combustible para calefacción en invierno, en definitiva, añadía Lavajo, pasando muchas penurias.

La familia Navarro entregó al IES Modesto Navarro de La Solana, documentación de la...